Mercedes avanza con el sueño de tener un tren turístico hasta Jofre

noviembre 14, 2020 | Municipios, Primera Sección

La secretaria de gobierno de la Municipalidad de Mercedez, Clara Zunino, encabezó el encuentro con Daniel Vispo, presidente de la línea Belgrano Cargas y su gerente, Marcelo Juárez. Se contó también con la presencia del Jefe de Gabinete López Baggio.

De acuerdo a lo informado por el municipio, durante el encuentro “se avanzó mucho en los detalles del tren turístico coordinando acciones sobre las tareas que se anunciaron tiempo atrás junto al intendente, Jun Ustarroz”.

El director de turismo, Martín Boragno, manifestó: “Fue un nuevo encuentro de esta mesa de trabajo y gestión que semanas atrás iniciamos con el intendente Ustarroz. Ahora a los funcionarios nos toca efectuar la tarea fina, los detalles, para que este sueño avance como todos los mercedinos deseamos”.

Y agregó: “por eso quiero aprovechar y también agradecer a nuestro ministro Wado de Pedro, que siempre está dándonos una mano para agilizar cualquier trámite que la ciudad necesita”.

Este tren sería reactivado principalmente con fines turísticos está previsto que una Tomás Jofré con el Parque Municipal Independencia, con una parada en la Estación La Trocha, a lo largo de un recorrido de 12 kilómetros.

La directora de cultura, Lucia Capaccio, fue parte del encuentro dado que tiene un punto central en el Complejo La Trocha, el espacio que en 2015 se recuperó para toda la ciudad y se convirtió en un eje cultural, turístico y solidario.

Vale recordar que también se articula y agradece a “Trenes Argentinos Capital Humano, a su presidente, Daniel Contreras, quien también ha sido parte de las gestiones, como así también al diputado Selva” comentó Boragno

Los participantes coincidieron que fue “una excelente jornada con la presencia los actores que están definiendo el sueño del tren turístico. Relevamiento de obras, desmalezamiento de vías, pasos a nivel. Junta de vías para dar más seguridad, entre otros temas sumamente necesarios” afirmaron.

Estuvieron también presentes el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, el diputado nacional Carlos Selva, Amigos del Belgrano, que son una pieza fundamental en el proyecto, trabajador y trabajadores de la municipalidad. Vale recordar que tanto turismo como cultura dependen de gobierno con lo cual la articulación es constante en la planificación

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *