Mercado libre “alerta” sobre una estafa de phishing vía whatsapp

marzo 25, 2021 | Sin categoría

El gigante de la compra y venta en latinoamerica, Mercado Libre, alertó mediante un comunicado sobre una estafa que circula en whatsapp.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso”, dicen desde la empresa.

Además, desde mercado libre sostienen que “Se trata de un caso de “phishing” o robo de información personal” y remarcaron que “nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”.

Emiliano Piscitelli: “Lo que buscan los ciberdelincuentes es un click y que te dirijas a un sitio similar al real para estafarte”

“Para reconocer cuándo se trata de un caso de phishing, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps”, alertan desde la empresa más gande de compra venta de latinoamerica.

http://

SISTEMA PICO PARA DETECTAR EL PHISHING

Hay cuatros constantes que siempre se utilizan para estafar a las personas, por eso las denomine PICO, que significa, Pretexto, Impostor, contexto y oportunidad.

Pretexto: Bloqueo de cuenta, consumo muy alto de tarjeta, algo bueno o algo malo, buscan que se prenda la emoción y se apague la razón.

Impostor: Lo hacen a través de una empresa u organismo reconocido.

Contexto: Se aprovechan del contexto, de salud, económico.

Oportunidad: Siempre la oportunidad será única e irrepetible. Premio, sorteo, etc.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *