Mercado de NEPAS: Con raíz deroense y proyección nacional

El mercado de NEPAS nació hace 3 años en la ciudad bonaerense de Daireaux y desde hace pocos días fue tomado por el gobierno nacional y con un presupuesto de 500 millones de pesos se desarrollará en diferentes puntos de la República Argentina. “Es un verdadero orgullo para todos los daroense”, expresó su intendente, Alejandro Acerbo en TODOPROVINCIAL RADIO.

Sobre este nuevo proyecto que busca darle valor agregado a las producciones locales, Alejandro Acerbo explicó “El mercado de NEPAS es “Nuevas empresas asociativas”, comenzamos hace 3 años con este proyecto de desarrollo local y es un orgullo para nosotros”.

“Nepas nació en Daireaux, fue publicado en el boletín oficial a principio de agosto y le asignaron un presupuesto de 500 millones de pesos desde el gobierno nacional, para desarrollarlo en diferentes puntos de la argentina”, expresó satisfecho el jefe comunal.

NEPAS dará  origen a un programa nacional que se iba a lanzar el 21 de marzo desde Daireaux con la presencia de los ministros  de agricultura nacional y provincial,  pero la pandemia frenó todo.

Sobre el nacimiento, Acerbo contó en TODOPROVINCIAL RADIO “Hicimos un estudio de mercado de todo lo que se consumía en la ciudad que venía de afuera y que podíamos llegar a tener una ventaja comparativa para la producción como por ejemplo los huevos, las frutas, verduras, todo entraba de afuera; de 500 o 600 kilometros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto, sobre la actualidad de NEPAS comentó “Tenemos 4 cooperativas integradas, con más de 120 personas trabajando directamente, que viven o tienen un ingreso adicional a través de estas cooperativas, más todos los indirectos. Hay una cooperativa de producción de huevo, una de pollos, otra de verduras y hortalizas y una que integra todo lo panificado”.

 

Mirando hacia adelante, Alejandro Acerbo, quien representa a Unidad Ciudadana remarcó “Estamos para crecer enormemente, en hortalizas tenemos 14 hectáreas en producción más 14 invernáculos. En huevos estamos abasteciendo el 20% de la demanda nada más. Tenemos mucho para seguir creciendo”.

Además, comentó que “Hicimos una planta de faena de pollos que no teníamos en Daireaux, un clastro porcino para mejorar la genética y obtener mejor calidad de productos. La panificadora, lo que se vende a terceros es parte de la panificación, pero el pan es para las 454 familias integradas a un círculo cerrado, que lo compran al costo, para no competir con las panaderías”.

 “Lo que si hicimos ahora es incorporar a productores locales que no están integrados a ninguna cooperativa, como productores de quesos de Salazar o miel del centro apícola. Somos muy estrictos en las normas de bioseguridad, calidad, cuidado de medio ambiente ponemos mucho énfasis en que sea todo muy cuidado”, finalizó el intendente.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios