Turismo y Cultura

Mejores cosas que hacer en Bariloche

Published

on

Bariloche es sin dudas la ciudad estrella de la Patagonia Argentina. Sus grandes dones naturales y paisajes increíbles se potencian con una ciudad maravillosa que ofrece muchas opciones para los visitantes que se alojan en hoteles o eligen los alquileres de cabañas en Bariloche

El verano en Bariloche es espectacular. Sería difícil superar la experiencia de hacer trekking de montaña, andar en kayak o tomar mates en alguno de sus hermosos lagos en un día de 25 grados. Por otra parte, los precios son menos elevados que en invierno y también hay menos gente. 

Bariloche se puede disfrutar todo el año. La primavera en este paraíso también es increíble. La diversidad de colores que ofrece su vegetación en está etapa del año y los precios más accesibles por ser temporada baja hacen que esta época sea también una gran opción.

Es increíble que en un mismo lugar puedan haber tantas y tan variadas opciones para toda la familia. Desde playas para descansar y tomar sol, hasta las actividades más extremas que son pura adrenalina como los deportes de nieve o el rafting.

Las playas de Bariloche pueden ser urbanas o más alejadas de la ciudad. La ciudad ofrece distintos circuitos y siempre queda la sensación de que todavía hay mucho más para conocer. Lagos con aguas cristalinas al pie de majestuosas montañas cargadas de vegetación hacen imposible no maravillarse. Además Bariloche es una verdadera cuna de la pesca deportiva, sobre todo de la pesca de truchas con mosca.

Los que disfrutan de la adrenalina pueden optar por inolvidables travesías en kayak por ríos o lagos; descender volando en parapente; desafiar a los rápidos en balsas de rafting; o atravesar los bosques en mountain bike. 

Para quienes aman introducirse en la naturaleza, Bariloche cuenta con la red de refugios más importante de Sudamérica, lo que la convierte en un lugar ideal para montañistas. Refugios equipados con la mejor gastronomía y rodeados del más imponente marco natural.

La cantidad de excursiones que ofrece Bariloche hace que sea un problema con cuál quedarse. Cómo si sus opciones fueran pocas, muy cerca hay otros sitios maravillosos con un gran abanico de cosas que hacer en Lago Puelo, por ejemplo.

En invierno el Cerro Catedral cuenta con el mejor centro de esquí de Latinoamérica, y con una de las mayores superficies esquiables (600 hectáreas), 120 kilómetros de pistas y los mejores instructores para aprender a esquiar con amigos o en familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil