Médicos destacados en España

octubre 27, 2022 | Información General

médicos españa

La salud es lo primero, en este sentido, los profesionales de la medicina son pieza clave para que la población en general disfrute de una buena atención médica.

Y, es que la implementación de tratamientos y cirugías puede causar ansiedad. No obstante, saber que “se está en buenas manos” puede generar tranquilidad.

Pues bien, la Revista Forbes en su quinta edición ha señalado una lista de los 100 mejores médicos de España. En mirial.es puedes encontrar amplia información sobre los principales problemas de salud.

En esta oportunidad, nos centraremos en destacar el top 5 de los médicos más influyentes de España. ¡Empecemos!

1. Dra. Carmen Vidal Pan: Alergología y neumología, Hospital Universitario (Santiago de Compostela)

La Dra. Carmen Vidal es reconocida a nivel internacional, pues describió el primer caso a nivel mundial de alergia al tamarillo. Por consiguiente, se trata de una profesional de “investigación científica”.

Actualmente dispone de más de un centenar de artículos de investigación que contribuyen a descubrir la solución a ciertas alergias. Vidal es la jefa del Servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

2. Dr. Manuel Miralles Hernández: Angiología y cirugía vascular, Hospital Universitario La Fe (Valencia)

El Dr. Manuel Miralles forma parte de los médicos de mayor reconocimiento en España por su preparación académica y compromiso con la salud. Es especialista en angiología y cirugía vascular. Es reconocido en España y gran parte de Europa.

Dispone de preparación docente, de hecho desde el año 2008 es profesor asociado en la Universidad de Valencia. Cabe destacar que actualmente es jefe del Servicio de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia.

3. Dra. Yolanda Gilaberte Calzada: Dermatología, Hospital Miguel Servet (Zaragoza)

En tercer lugar, podemos destacar a la Dra. Yolanda Gilaberte Presidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), ella es la primera mujer en presidir la AEDV en su historia, lo que es un gran logro para las mujeres del mundo, y para las profesionales de la salud.

Esta mujer emprendedora es Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y participa activamente en el diseño de medicamentos personalizados en dermatología.

4. Dr. Ángel Charte González: Medicina Interna, Quirónsalud de MotoGP y Hospital Universitario Dexeus (Barcelona)

El Dr. Ángel Charte González es un profesional de alto reconocimiento en España debido al diagnóstico de procesos complejos, pluripatológicos y complicaciones raras de enfermedades agudas.

Cuenta con una impecable carrera de más de 30 años, al mismo tiempo funge como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Podemos señalar que es un profesional con habilidades sanitarias, docencia e incluso de escritura, pues es autor del libro “Visión de la Medicina Interna”. Actualmente es director médico del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGPTM.

5. Dra. Elena Barraquer Compte: Oftalmología, Centro de Oftalmología Barraquer (Barcelona)

La oftalmología es una de las ramas de la medicina que merece ser galardonada. Pues bien, la Dra. Elena Barraquer forma parte de los 100 mejores médicos de España, gracias a su aportación en lentes intraoculares (LIO). De hecho, ella es pionera en los procesos de extracción extracapsular de la catarata.

Ha recibido premios y destacados reconocimientos como la Medalla de Oro. Actualmente es directora médica adjunta y coordinadora de la atención al paciente del Centro de Oftalmología Barraquer

Ella es especialista en cirugía ocular y se destaca por sus viajes al continente africano para operar las cataratas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Vuelve la carrera 10K de San Isidro: cuándo es y cómo inscribirse

Vuelve la carrera 10K de San Isidro: cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas”, para concientizar sobre la violencia de género, la carrera 10K vuelve a San Isidro. La prueba se realizará el domingo 27 de noviembre, a las 8:00; tendrá su punto de partida y de llegada en avenida de la Unidad Nacional y Av....

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!