Médicos de Berazategui inician medidas de fuerza en el centro de salud más importante del distrito

diciembre 10, 2020 | Municipios, Tercera Sección

Desde las 21 horas de este miércoles, el personal médico del Centro de salud más importante del distrito de Berazategui inició una medida de fuerza que afecta el servicio de guardia municipal. Por el agravamiento del conflicto, y la falta de medidas concretas por parte de la Secretaría de Salud Municipal, al reclamo se sumó la renuncia de la directora del establecimiento.

Desde ayer miércoles, personal médico del Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Javier Sábatto (CAPS Nº 1), inició medidas de fuerza por “tiempo indeterminado” reduciendo la actividad a “trabajo a reglamento” con “quite de colaboración”. El conflicto, que se viene arrastrando hace tiempo, desencadenó ayer también en la renuncia de la Directora del establecimiento, Dra. Norma Beatriz Caracciolo, quien alegó “no compartir la política de trabajo” emanada por los funcionarios de la cartera de Salud municipal.

La acción gremial se encuentra respaldada por la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), que lidera Daniel Báez, quien hace meses viene advirtiendo a las autoridades de la Secretaría de Salud Pública de la “grave situación que padece el personal municipal por: traslados compulsivos, sanciones sin causa, maltratos permanentes, precarización y sobrecarga laboral, despidos injustificados, entre otros ítems que provocaron además los índices estadísticos más altos de renuncias de profesionales en la comuna de Berazategui”.

Sin embargo, pese a las sendas reuniones que se llevaron adelante entre la UOEMB y el municipio a fin de dar solución a las problemáticas de distintas áreas de la Secretaria de Salud, el conflicto en el sector de Guardia, lejos de solucionarse, sea gravó. Las advertencias a la comuna también fueron formuladas como denunciadas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que intervenga de manera urgente en la problemática.

Debido a estas “políticas erráticas y abusivas hacia los trabajadores de salud, es que detonaron este miércoles con renuncias y medidas de fuerza que impactarán en la reducción del servicio de atención al público, atendiendo por guardia únicamente emergencias, y en la vía pública o domicilios solo los casos que encuadren en código Rojo”, explicó Daniel Báez, secretario General de UOEMB.

Por último, desde el sindicato elevaron también fuertes cuestionamientos sobre el desenvolvimiento del Coordinador General del Centro de Emergencias Médicas (CEM), Juan Manuel Palacios, sobre quien pesa la “mayor cantidad de denuncias de parte del personal municipal en sede del gremio”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *