Conectá con Nosotros

Tercera Sección

“Me mandé un moco”: asesinó a una joven, a su hijo de 4 años y lo admitió ante la policía

Avatar

Publicado

el

Aníbal Mansilla detenido por el doble femicidio de Florencio Varela

Una joven de 22 años y su hijo de 4 fueron hallados asesinados en una vivienda de la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, donde otro bebé también fue herido y por el doble crimen aprehendieron a un sospechoso. El sospechoso identificado como Aníbal Mansilla admitió los crímenes ante la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Camila Nahir Acosta y Nehuen Valentín, cuyos cuerpos fueron encontrados anoche en una casa situada en la calle Lobos al 2800, donde también un bebé de 7 meses fue apuñalado y seguía internado en grave estado.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hallazgo ocurrió el viernes alrededor de las 22 luego de que familiares de la joven fueron a la casa debido a que no respondía a los llamados.

Al ingresar al lugar, uno de los familiares vio la presencia del cuerpo de Acosta y de su hijo de 4 años.

Además, un bebé de la víctima estaba llorando y tenía una herida de arma blanca en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia en un auto particular al hospital Mi Pueblo, donde esta tarde estaba en terapia intensiva.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Florencio Varela arribaron al lugar y comenzaron a investigar lo sucedido en busca de testigos.

El médico legista que revisó los cadáveres estableció que ambos tenían signos de ahorcamiento y que el chico tenía golpes en el rostro, añadieron las fuentes.

La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, dispuso que esta tarde se realicen las autopsias correspondientes para determinar fehacientemente la causa y la data de los decesos.

Es que, según observaron los peritos, hacía unas doce horas que ambos estaban fallecidos.

En ese marco, la fiscal Maiola recibió los informes preliminares de las necropsias y en el caso de Acosta se estableció que sufrió heridas de arma blanca y que fue ahorcada, además de haber sido abusada sexualmente.

Mientras que en el caso del niño se confirmó que fue ahorcado, pero no pudo determinarse aún si también fue víctima de abuso.

En tanto, los pesquisas también buscaban confirmar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de abuso sexual que la joven resistió.

Al respecto, los investigadores se entrevistaron con los vecinos y familiares de Acosta y señalaron a un sospechoso que aparentemente había estado en la vivienda hasta las 2 de la madrugada.

Con esos datos, personal policial aprehendió a un joven, llamado Aníbal Mansilla (29), tras un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como barrio Pepsi, en Florencio Varela.

Los voceros aseguraron que el joven les dijo a los policías que se mandó «un moco» y que no sabía porque lo hizo.

El sospechoso será indagado mañana por la fiscal Maiola por el delito de «doble homicidio agravado».

La funcionaria judicial procuraba confirmar si el acusado tenía una relación sentimental con la víctima o si solamente eran conocidos, dijeron las fuentes.

Tercera Sección

Videos: así fue el intento de robo en el que mataron a un funcionario de seguridad de La Matanza

Avatar

Published

on

Roberto Mac Donald

El subdirector de la Secretaría de Protección Ciudadana de La Matanza, Roberto Eduardo Mac Donald, fue asesinado de al menos un balazo por motochorros que le robaron un arma de fuego y pretendían llevarse también su camioneta, durante un asalto cometido a metros de su casa en la localidad bonaerense de San Justo.

Mac Donald de 62 años era retirado de la Prefectura Naval Argentina y llevaba una década como empleado municipal en La Matanza, siempre vinculado al área de seguridad.

El hecho, que quedó grabado por una cámara de seguridad que ahora se convirtió en una pieza clave de la investigación, ocurrió a las 21.18 de anoche en la esquina de las calles Mendoza y Chile, donde Mac Donald se subió a la vereda con su camioneta Volkswagen Amarok negra para guardarla en un garaje vecinal ubicado a unos 50 metros de su propia vivienda.

En el video se observa que diez segundos después de subir de trompa a la vereda, el funcionario municipal abre la puerta y baja del vehículo, y que unos segundos más tarde aparece en escena una moto Honda XRE 300 de color negra, con dos ocupantes, que frena detrás de la camioneta.

Si bien la escena no es del todo clara, porque parte de la acción ocurre detrás de unos árboles y del vehículo, se ve que el acompañante de la moto desciende y se dirige hacia donde Mac Donald estaba abriendo el portón del garaje.

Según los voceros judiciales, comenzó a disparar cuando el funcionario al parecer quiso resistirse al robo con un arma propia.

En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte, cuando era atendido en el Hospital de Agudos Diego Paroissien de Isidro Casanova.

Las fuentes indicaron que el delincuente se acercó para tomar el arma del prefecto retirado y con ella volvió a abordar la moto y escapó a toda velocidad con su cómplice, en un secuencia homicida que, entre la llegada de la víctima y la fuga de los asesinos, duró sólo 52 segundos.

Varios vecinos se acercaron al escuchar los disparos y ayudaron a cargar al hombre en la caja de una camioneta perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía, que lo llevó al hospital sin esperar que llegue una ambulancia.

Las fuentes indicaron que Mac Donald llegó consciente y hablando al hospital, pero luego fue ingresado al quirófano y allí falleció por la gravedad de sus heridas.

Ahora, los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio.

En el caso, primero intervino la fiscal de turno, Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, pero al fallecer la víctima, las actuaciones fueron giradas a su colega Carlos Arribas, de la UFI Temática de Homicidios del mismo departamento judicial.

Un jefe policial que participa de la investigación reveló a Télam que los autores del homicidio «están identificados» y que la moto Honda utilizada por los homicidas «ya fue secuestrada».

El fiscal Arribas esperaba para las próximas horas el resultado de autopsia sobre Mac Donald, para saber con precisión la cantidad de disparos recibidos, las causales de muerte y si se pudo o no recuperar algún proyectil disparado por el arma homicida, para un futuro y eventual cotejo balístico, en caso de que se secuestre algún arma.

Victorio Dinaro, un vecino de Mac Donald, dijo hoy al canal de noticias TN: «Escuché tres fogonazos y cuando salí lo vi tirado en el piso».

«Yo estaba en la cocina y escucho tres fogonazos y salgo. Él (por la víctima) habla conmigo y me pide que cierre el candado en el portón porque no llegó a abrirlo», explicó el hombre.

«Estaba consciente y hablaba conmigo. Me decía ‘cerrame el candado’. El portón no pudo abrirlo. No sé si quisieron robarle la camioneta. El pibe que estaba atrás, se agachó y agarró algo del hombre. Pudo haber sido su arma. Los policías se lo llevaron en la camioneta”, agregó el hombre al describir cómo la víctima fue cargada en el patrullero para su traslado.

Voceros del municipio explicaron que el cargo que tenía Mac Donald como subdirector de la Secretaría de Protección Ciudadana, era la coordinación de los corredores escolares, entre otras tareas que lleva adelante la Guardia Urbana.

También esa unidad se ocupa de dar apoyo en catástrofes climáticas, inundaciones, tornados, cortes de cables de tendido eléctrico y caídas de árboles y carteles.

Mac Donald en marzo cumplía 10 años como empleado en la municipalidad, siempre fue como jefe en su momento de la conocida Guardia Urbana, pero en 2019 fue nombrado como subdirector.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Un joven murió atropellado en Brandsen: se le había quedado la moto y caminaba por Ruta 215

Avatar

Published

on

accidente Ruta 215

El accidente ocurrió el viernes por la noche en el ingreso a la localidad de Gómez, en la Ruta 215. Una joven pareja caminaba luego de quedarse la moto en la que circulaban. Un automovilista los atropelló, un joven murió y su pareja permaece grave.

Dos jóvenes, de 24 y 26 años, oriundos de la localidad de Etcheverry, fueron atropellados por un automóvil mientras caminaban a la vera del camino de acceso a Gómez, en el partido de Brandsen.

Según informaron fuentes policiales, la pareja se encontraba a pie después de quedarse sin combustible en la motocicleta en la que se desplazaban, una Yamaha 125 cc.

El trágico incidente ocurrió cuando un vehículo marca Volkswagen modelo UP, conducido por un residente de Gómez, impactó contra ellos de manera violenta.

Lamentablemente, el joven de 24 años resultó gravemente herido y perdió la vida de manera instantánea. Pese a los esfuerzos por parte de los servicios de emergencia, no le pudieron salvar la vida. La chica de 26 permanece grave.

Por último, en el lugar trabajaron la policía comunal y agentes de tránsito al cual titularon el hecho como “Homicidio Culposos”.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Asesinan de un tiro en la cabeza durante un asalto a la hija de 9 años de un custodio de Bullrich

Avatar

Published

on

Umma

La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales.

«Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron», escribió el presidente Javier Milei en la red social «X», a poco de confirmarse la muerte de la niña.

Poco antes, la ministra Bullrich había posteado en la misma red: «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor».

Mientras que por la tarde, la funcionaria se encontró con los padres de la víctima en el Hospital Churruca.

El hecho se registró esta mañana, a las 8.48, cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con su hija Umma (9) a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, del partido de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

Toda esa secuencia, de sólo 35 segundos, es ahora analizada por los pesquisas que buscan identificar y apresar a los criminales, por el momento prófugos.

Fuentes judiciales y policiales detallaron a Télam que a raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

Al enterarse del hecho, y cuando la niña aún estaba con vida en el hospital, la ministra Bullrich expresó en «X» que los criminales «la van a pagar»

Por su parte, una de las vecinas de Villa Centenario contó en diálogo con el canal de noticias TN haber escuchado «dos disparos» y relató su versión de lo ocurrido.

«El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita», contó la vecina, que prefirió no dar a conocer su identidad.

En tanto, otro vecino, que dijo llamarse Darío, consideró que lo sucedido «es un desastre, arruinaron una familia y le sacaron la vida a una nena que no tiene nada que ver».

«No puedo ni hablar…tristeza y bronca, los querés matar a todos y con toda la razón, porque no podés matar a una nena de 9 años, es un desastre, esto es un desastre, la Argentina que vivimos es así…todos los días nos tenemos que estar cuidando, pero no se puede vivir así», dijo entre lágrimas.

La investigación, en el marco de la cual aún no hay detenidos, está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Y a partir de las primeras diligencias, los pesquisas secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado esta misma mañana, poco antes del crimen.

De hecho, se hallaron imágenes de los momentos previos a ese hecho, en las que se vio merodear a tres presuntos delincuentes, dos con similares vestimenta a los registrados en el video del crimen de Umma.

El episodio guarda varias similitudes con el asesinato de una adolescente de 13 años ocurrido cuatro días atrás, también durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En esa oportunidad Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada a balazos por tres delincuentes armados llegaron hasta su casa en un automóvil Peugeot 208 blanco, y dos de ellos descendieron armados para robar el vehículo de su padre y en su vivienda.

En el domicilio, los asaltantes amenazaron y redujeron a la familia y, en esas circunstancias, uno de ellos disparó al menos una vez contra la adolescente, quien fue herida en el tórax y murió. (Télam)

Continuar Leyendo