“Me mandé un moco”: asesinó a una joven, a su hijo de 4 años y lo admitió ante la policía
Publicado
el
Una joven de 22 años y su hijo de 4 fueron hallados asesinados en una vivienda de la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela, donde otro bebé también fue herido y por el doble crimen aprehendieron a un sospechoso.El sospechoso identificado como Aníbal Mansilla admitió los crímenes ante la policía.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Nahir Acosta y Nehuen Valentín, cuyos cuerpos fueron encontrados anoche en una casa situada en la calle Lobos al 2800, donde también un bebé de 7 meses fue apuñalado y seguía internado en grave estado.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el hallazgo ocurrió el viernes alrededor de las 22 luego de que familiares de la joven fueron a la casa debido a que no respondía a los llamados.
Al ingresar al lugar, uno de los familiares vio la presencia del cuerpo de Acosta y de su hijo de 4 años.
Además, un bebé de la víctima estaba llorando y tenía una herida de arma blanca en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia en un auto particular al hospital Mi Pueblo, donde esta tarde estaba en terapia intensiva.
Efectivos de la comisaría 4ta. de Florencio Varela arribaron al lugar y comenzaron a investigar lo sucedido en busca de testigos.
El médico legista que revisó los cadáveres estableció que ambos tenían signos de ahorcamiento y que el chico tenía golpes en el rostro, añadieron las fuentes.
La fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes, dispuso que esta tarde se realicen las autopsias correspondientes para determinar fehacientemente la causa y la data de los decesos.
Es que, según observaron los peritos, hacía unas doce horas que ambos estaban fallecidos.
En ese marco, la fiscal Maiola recibió los informes preliminares de las necropsias y en el caso de Acosta se estableció que sufrió heridas de arma blanca y que fue ahorcada, además de haber sido abusada sexualmente.
Mientras que en el caso del niño se confirmó que fue ahorcado, pero no pudo determinarse aún si también fue víctima de abuso.
En tanto, los pesquisas también buscaban confirmar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de abuso sexual que la joven resistió.
Al respecto, los investigadores se entrevistaron con los vecinos y familiares de Acosta y señalaron a un sospechoso que aparentemente había estado en la vivienda hasta las 2 de la madrugada.
Con esos datos, personal policial aprehendió a un joven, llamado Aníbal Mansilla (29), tras un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como barrio Pepsi, en Florencio Varela.
Los voceros aseguraron que el joven les dijo a los policías que se mandó «un moco» y que no sabía porque lo hizo.
El sospechoso será indagado mañana por la fiscal Maiola por el delito de «doble homicidio agravado».
La funcionaria judicial procuraba confirmar si el acusado tenía una relación sentimental con la víctima o si solamente eran conocidos, dijeron las fuentes.
Nicolas Chamorro de 28 años era de La Plata pero prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Berisso. Durante un operativo, fue atacado por un vecino que le propinó una patada en la espalda. Al llegar a la comisaría se descompensó y murió.
El efectivo fue agredido en las primeras horas del viernes en calle 33 y 168 del barrio Juan B. Justo de Berisso. Hasta el lugar habían llegado efectivos de la comisaría Segunda por una denuncia de un robo en proceso.
Los agentes y detuvieron a un joven de 18 años apuntado por el presunto asalto. Sin embargo, el acusado se tornó violento y en medio de los forcejeos para lograr detenerlo fue que un vecino salió en su defensa golpeando a Nicolás Chamorro en la espalda.
Según costa en el parte policial, el agresor escapó del lugar pero fue avistado por varios testigos y la Policía pudo detenerlo.
Nicolás Chamorro era oriundo de la ciudad de La Plata y prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Berisso desde el 19 de marzo del año 2020.
El joven de 28 años era padre de una niña y un niño de siete y cinco años. «Estuvo abocado estos años a su rol con formidable vocación de servicio, en pos de proteger a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», destacaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso.
Y agregaron: «Con profundo dolor acompañamos a su familia en este difícil momento, confiando en que la justicia actuará con firmeza. Gracias Nicolás Marcelo Chamorro, en nuestra memoria siempre».
El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, y autoridades del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, acompañaron a la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para supervisar el avance de la obra de desagües pluviales en la Cuenca del Arroyo Duppy en el partido de La Matanza, que evitará anegamientos e inundaciones.
Durante la recorrida, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, expresó: “Hoy estuvimos acompañando a autoridades del BID en la recorrida de la obra de construcción de pluviales en la cuenca del arroyo Duppy en La Matanza que representa un paso significativo hacia la mejora en la calidad de vida. Esto ratifica el compromiso que tiene la Provincia de continuar con las obras que están en marcha”.
La etapa II de la obra incluye aproximadamente 8 mil metros de conductos que permitirán completar el aliviador 1 que se extiende en el tramo de las calles Hernández y Comodoro Py, conectando con el aliviador previamente construido. Asimismo, se ejecutará en su totalidad el aliviador 2 desde calle Tinogasta hasta la desembocadura en el Río Matanza.
El proyecto se completa con la canalización del arroyo Duppy desde la intersección de las calles Estanislao del Campo y Ramón Lista, hasta su desembocadura en el Río de La Matanza, así como también el desarrollo de colectores pluviales y la readecuación de alcantarillas.
La etapa I, que ya se encuentra finalizada, contó con la ejecución de un aliviador desde aguas abajo del cruce del FF.CC Belgrano hasta la desembocadura en el Arroyo Susana, realizándose, además, un trasvase de cuenca que resultó del análisis de diferentes trazas alternativas estudiadas.
La cuenca completa del arroyo Duppy comprende un total de 1700 hectáreas de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere y una vez finalizada beneficiará a más de 150 mil vecinas y vecinos.
La profesora de inglés Ana Distasio de 61 años se descompensó mientras daba clases a estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria N°13 de Berisso. Las autoridades del colegio piden no «compartir» videos o imágenes que registraron los alumnos con sus teléfonos celulares durante el episodio cardíaco.
Desde la Dirección de la Escuela de Educación Secundaria N°13 emitieron un comunicado que señala: «Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de la profesora de inglés Ana Distasio. En este momento de dolor, pedimos a toda la comunidad educativa que respete el luto que nos embarga».
«Solicitamos encarecidamente a los estudiantes, familias y miembros de la comunidad que se abstengan de viralizar imágenes, comentarios o cualquier tipo de contenido relacionado con este triste acontecimiento. El respeto hacia la memoria de Ana y el apoyo a sus seres queridos deben prevalecer en estos momentos difíciles«, reclamaron las autoridades
Y reforzaron: «En caso de recibir o tener acceso a videos o imágenes, rogamos no compartir ni reenviar. Agradecemos su comprensión y colaboración para mantener la dignidad y el respeto en torno a esta pérdida».
Personal del SAME realizó maniobras de RCP y constató el fallecimiento de la mujer. Minutos después se hizo presente su hijo, quien informó que la madre sufría problemas cardíacos los cuales eran tratados