La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió una empresa que accedió a un crédito de innovación estratégica del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por $ 250 millones que destinará a la ampliación de la planta.
Estas serán utilizadas para ampliar las instalaciones e incorporar una nueva línea de producción. Del recorrido participaron también Verónica Otero, analista de Comercio Exterior de la empresa Fibras Argentinas, y Agustina Mattera, directora de Desarrollo Pyme del Municipio de Quilmes.
Tras el recorrido, la máxima mandataria comunal expresó sobre su visita a la empresa dedicada a la industria de reciclado, producción y exportación de fibra poliéster: «A partir del crédito de innovación del Ministerio, van a hacer una nave nueva para ampliar la producción, crear empleo y aumentar la exportación».
Y remarcó, siguiendo la misma línea del Gobierno de Alberto Fernández: «Estamos trabajando fuertemente por la reactivación económica de Quilmes y nuestro país».
Por su parte, el presidente de Fibras Argentinas, Lin Tong, agradeció y celebró la visita de la intendenta Mayra Mendoza mientras que se manifestó con respecto a la ayuda que representa el crédito: «Es fundamental, estamos hablando de una inversión muy grande y no hubiéramos podido llevarla a cabo solamente con el esfuerzo de la empresa».
La compañía por adentro
La empresa produce fibras manufacturadas de poliéster a partir de escamas de plásticos PET provenientes de botellas recicladas. Consolidado como uno de los principales procesadores del país, exporta el 60% de su producción y cuenta con un total de 90 trabajadores.
A partir del crédito, podrá ampliar las instalaciones e incorporar nuevos productos, abrirse a otros nuevos mercados y duplicar los actuales puestos de trabajo.
Del recorrido participaron también Verónica Otero, analista de Comercio Exterior de la empresa Fibras Argentinas, y Agustina Mattera, directora de Desarrollo Pyme del Municipio de Quilmes.