Mauro García: “Tenemos 5 edificios educativos que son elefantes blancos, Cambiemos no puso ni un ladrillo”

El candidato a intendente por el Frente de Todos en General Rodríguez, Mauro García dialogó con TODOPROVINCIAL radio y expresó “Nos van a dejar un endeudamiento de 400 millones de pesos, para un presupuesto de 2 mil millones es muchísimo”.

Al ser consultado sobre como se desarrolla la campaña, García contó “En realidad hace unos cuantos años que venimos en campaña, y más aún en estos últimos 4 años de cambiemos donde la gente reclama mucho producto de las políticas del gobierno”.

“Desde hace años venimos con propuestas propias como los centros integradores de salud, o los centros integradores de género, asistencia gratuita de justicia, venimos con un trabajo territorial”, afirmó Mauro García candidato a intendente de General Rodríguez.

“Queremos que esta campaña termine lo antes posible porque cada día que pasa de este gobierno, es un día más de sufrimiento para el pueblo de General Rodríguez, de la provincia y de todo el país”, sostuvo preocupado García ante TODOPROVINCIAL radio.

En tanto sobre los reclamos de los vecinos, el candidato del Frente de Todos aseguró “El trabajo es una de las solicitudes más demandadas. Las pymes han caído muchísimos y los comercios también hay mucho que han cerrado y eso golpea mucho a la gente” y además relató “La Serenisima hizo retiros voluntarios. El consumo de leche cayó un 13% y también el de otros productos lácteos. Eso repercute en toda la cadena”.

La realidad del Distrito

Sobre la realidad de la común detalló “La salud fue muy descuidada, tenemos el Hospital interzonal Vicente López que está muy mal, y hasta la gobernadora había venido en 2015 a hacer campaña y a decir que iban a hacer cosas y el hospital está cada vez peor, se sostiene por el gran capital humano. Se desbastó la atención primaria y ahí asumimos nosotros el compromiso de poder poner al estado a reconstruir la salud desde los barrios”.

“Tenemos el triste records de tener 5 edificios educativos sin terminar, uno en la etapa final y 4 quedaron abandonados, son los elefantes blancos de esta gestión, que solamente tienen construida las paredes. Se arrancó en la gestión anterior y Cambiemos no puso ni un ladrillo para continuarlo”, contó Mauro García del Frente de Todos a TODOPROVINCIAL radio.

Nación, Provincia y Municipio juntos para reactivar el trabajo

“Es fundamental el gobierno nacional y provincial, es central que la gente tenga plata en el bolsillo para reactivar las PYMEs, producción familiar, los sectores industriales, tenemos que ser capaces de generar esas condiciones”, dijo García, quien viene de ganar por casi 20 puntos las PASO frente al intendente de Cambiemos, Darío Kubar.

Un Endeudamiento Municipal Brutal

En diálogo con TODOPROVINCIAL radio, Mauro García sostuvo “Nos van a dejar un endeudamiento de 400 millones de pesos, para un presupuesto de 2 mil millones es muchísimo. Que tiene que ver con obras y proveedores que no pagaron en estos últimos 2 años. Un déficit fiscal de 80 millones que son los gastos corrientes”.

“La realidad de los municipios es un reflejo de las políticas de endeudamiento a nivel provincial y nacional”, afirmó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios