Mauricio López conductor de Crónica TV: “Con los años aprendí a amar la noticia”

junio 9, 2022 | Información General

En el día del periodista el reconocido e histórico conductor, locutor y periodista de Crónica TV, Mauricio López dialogó con Todo Provincial Radio con conceptos muy claros sobre la construcción de la noticia y la importancia que tiene la formación de los profesionales.

En el marco del día del periodista, Mauricio López oriundo de Saliquelló contó a Todo Provincial Radio por la 96.3 Ciudades como fueron sus inicios “Cuando arranqué en esto había algo que no pasa nunca de moda ni se podía grabar y esa era la fuente mayor de trabajo: el periodismo y la noticia”.

“A mí me gusta más la rama artística, también me dedico a hacer publicidad y doblaje, hay una gran desventaja porque está sólo en 20 personas la mayor cantidad de trabajo del mercado, y eso es porque está grabado y quedan por el resto de la vida”, remarca Mauricio y reafirma “Lo que no se puede grabar ni guardar es la noticia”.

Recordando la época en que estudiaba locución y comenzaba a hacer sus primeras armas en el periodismo, López rememora “muchos de los estudiantes ingresábamos a través de la noticia, esa era nuestra forma de ingresar a los medios”.

EL AMOR POR LA NOTICIA

Con más de 20 años al frente de los noticieros de Crónica TV, Mauricio López confesó “con el correr de los años he aprendido a amar la noticia, la información, el periodismo por que aprendés a entenderlo y a meterte en lo que es la construcción de la noticia desde diferentes lugares, como puede ser la producción, la conducción en piso o también desde la calle haciendo moviles”.


ENTREVISTA COMPLETA EN TODO PROVINCIAL RADIO


UN ROL DIFERENTE “EL MOVILERO”

“Me convocaron en pandemia para poder ayudar porque había compañeros que se enfermaban, o no podía por tener que cuidar a un familiar, y la verdad que aprendí muchísimo”, cuenta el histórico conductor de Crónica TV.

En esa misma línea afirma “desde el piso siempre tratamos de no pedirle cosas imposibles porque sabemos el trabajo del que está en la calle, pero estar ahí, vivirlo, te da otro panorama y yo lo tomo como algo fantástico, enriquecedor. Lo que se vive con colegas, la gente que conocés y la gente que se acerca para pedir, es único”.

Uno tiene que ponerse en ese lugar de comunicador, no creerse dios, porque no lo somos claramente, pero si en darle una mano a la gente en la medida de lo posible. Cuando eso se logra, no se puede creer lo satisfactorio que es”, dice López en dialogo con Todo Provincial Radio en el marco del día del periodista.

“NO SE QUEDEN CON UNA SOLA OPINIÓN”

Por último, Mauricio les habló a los estudiantes de periodismo y les dejó su apreciación sobre la profesión “el que se mete a hacer este tipo de carreras, como tantas otras, es porque ama, tienen una chispa ahí y la descubrieron, y ahora están tratando de alimentarla, sigan eso, sigan esa chispa, traten de ser mejores todo el tiempo, no se queden con una sola opinión, investiguen, traten de aprender de los que hace mucho que están trabajando, porque por más de que nos guste o no, por algo están ahí, traten de ser cursiosos y de ir a la fuente siempre”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Abrió la inscripción 2023 a la UNLP: condiciones y requisitos

Abrió la inscripción 2023 a la UNLP: condiciones y requisitos

La Universidad Nacional de La Plata habilitó la inscripción de aspirantes para el próximo ciclo lectivo. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 16 de diciembre. Para ello, está a disposición un formulario electrónico al que se accede a través del sitio web de...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mauricio López conductor de Crónica TV: “Con los años aprendí a amar la noticia” – Flipr - […] entrada Mauricio López conductor de Crónica TV: “Con los años aprendí a amar la noticia” se publicó primero en…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!