Massa propone la Ley de Protección de la Víctima

octubre 11, 2016 | Nacional

Se trata de una propuesta del diputado nacional Sergio Massa y su equipo que tiene como objetivo proveer de herramientas que por ley garanticen la defensa y atención de la víctima de delitos en cada una de las fases de la resolución de los conflictos en la Justicia.

La iniciativa propuesta por Los diputados del Frente Renovador parte de una de las preocupaciones más arraigadas entre los argentinos, que viven con miedo porque siente que el país entero es una zona liberada donde cualquiera, en cualquier momento puede ser víctima de un delito, indefensos porque no confían en las instituciones, no confían en la justicia y cada vez confían menos de sus vecinos y compatriotas.

El Frente Renovador crea la iniciativa a partir de la concepción de que la justicia hoy por hoy parece estar más preocupada por garantizar los derechos de los delincuentes que los derechos de los ciudadanos de a pie que sufren delitos todos los días.

De esta manera, y con la convicción de que el rol del Estado es actuar en representación de todos y encontrar soluciones colectivas, el espacio liderado por Sergio Massa, presenta un proyecto integral concebido para devolverle a la víctima el debido derecho a transitar la circunstancia traumática de la mejor manera.

Los principales puntos del proyecto que presenta el massismo son los siguientes: en primer lugar, se tiene en cuenta que tras un delito hay una víctima y esa persona deberá contar con un abogado que la defienda en los casos de delitos graves, a mano armada.

Asimismo, el proyecto contempla que no se efectúen más denuncias y atención de las víctimas en comisarías sino que en cambio, se podrán hacer las denuncias en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos durante las 24 horas del día o desde el domicilio de la víctima. Esta medida acerca la justicia a la víctima.

Cabe destacar que dichos Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito con atención las 24 horas del día, contarán con abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos, todos al servicio de la Víctima.

También se contempla en el proyecto el traslado y resguardo seguro garantizado, y está previsto además, que las víctimas sean que ser notificadas si hay excarcelaciones, libertades y todo tipo de medidas que retornan al procesado o al condenado a la vida en libertad, o así como sus fugas.

Por último, el proyecto de Protección a la Víctima de Delitos, reconoce el invalorable trabajo de las asociaciones de víctimas, por eso las incorpora a la Ley y participa en la defensa de las víctimas como parte de una política pública de asistencia y representación.

“La víctima es hasta ahora un perdedor por partida doble: con el delincuente y luego con el Estado, porque no la reconoce como parte en los procesos. Debemos terminar con la locura de que el delincuente tiene más derechos que la víctima. Buscamos que la víctima sienta protección del Estado” afirmo Sergio Massa.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *