Massa impulsó un programa en Tigre para “cuidar a los turistas”

octubre 11, 2016 | Primera Sección

El diputado nacional Sergio Massa participó de una recorrida por los centros turísticos de Tigre junto al intendente local, Julio Zamora en el marco del programa de Corredores Seguros en Tigre para el cuidado de vecinos y turistas.

“Estoy orgulloso de poder acompañar siempre que puedo a Julio y a mis vecinos. Orgulloso de la belleza de nuestra ciudad, del río y de la hospitalidad de nuestra gente. Orgulloso por muchas metas y objetivos que todos juntos soñamos y pusimos en marcha allá por el año 2008. Orgulloso de los resultados en materia de seguridad. Orgulloso de las más de 1500 cámaras, de los más de 100 patrulleros municipales, de los más de 30 mil botones de pánico en las casas y comercios para que los vecinos estén alertas y cuidados, orgulloso de los equipos de emergencia del SET y defensa Civil, orgulloso de la tecnología aplicada a la seguridad que nos ha dado tantos resultados”, señaló Massa tras la recorrida.

En esa línea, continuó: “Tenemos que romper con la idea de que el espacio público es de los delincuentes. Los delincuentes tienen que estar en la cárcel. La gente debe poder caminar y andar tranquila por la calle y por los espacios que son de disfrute como este Puerto, como los paseos o como cada uno de los lugares de Tigre”.

Sobre la implementación del programa de Corredores Seguros, Massa amplió: “Proteger a nuestros vecinos y a nuestros turistas es una obligación pero también una inversión, porque la seguridad es desarrollo, es crecimiento. Cuando hay seguridad hay inversiones y turismo. Nadie visita ni invierte en un lugar inseguro. Y esto le permite a Tigre seguir creciendo y convocando. Un desarrollo sano que es el turismo y que cada vez es más importante en la matriz económica de nuestro distrito”.

“Ponemos a disposición a todos los municipios y gobiernos nuestras herramientas tecnológicas para ayudar en materia de seguridad. Recorriendo la provincia de Buenos Aires y el país”, compartió Massa.

Además, Massa comentó las dos leyes en las que está trabajando el bloque: “En lo legislativo, presentamos dos leyes muy importantes para la seguridad y justicia como son la Ley Nacional de Víctimas para que las victimas tengan derechos, porque pareciera que solo los delincuentes tienen garantías y a las victimas solo les queda el olvido; y la Ley de Armas para terminar con las armas ilegales en manos de los delincuentes”.

En esa línea, agregó: “Espero que el diálogo entre los diferentes sectores nos permita convertirla en ley porque lo venimos peleando hace mucho tiempo y hoy dentro del parlamento queremos convertirlo en ley”.

Por su parte, el intendente de Tigre Julio Zamora destacó: “Hoy mostramos e invitamos a los argentinos a nuestra ciudad y sus hermosos paseos turísticos. Una ciudad que se puede disfrutar con seguridad gracias al sistema que desarrollamos, una política de seguridad que iniciamos con Sergio Massa y hoy seguimos fortaleciendo”.

El Municipio de Tigre redujo el delito un 80 por ciento en los últimos años, al respecto, Zamora dijo: “Quienes vienen pueden disfrutar seguros y en familia. Y en este sentido mostrar que hay un camino con los temas de seguridad”.

“Tanto al gobierno nacional como al gobierno provincial le ponemos a disposición nuestras herramientas y equipos para colaborar en este momento difícil”, concluyó Zamora.

Los corredores seguros son monitoreados desde un centro de operaciones instalados específicamente en la zonas de actividad turística. De esta manera vecinos y turistas tienen las principales zonas de afluencia turística reforzadas para ampliar los niveles de seguridad.

Los turistas que eligen visitar Tigre pueden mantenerse informados, hacer consultas y conocer el funcionamiento de los nuevos corredores seguros a través de las redes sociales Twitter y Facebook de Alerta Tigre y aquellos que estén viviendo alguna situación que afecte a su seguridad pueden comunicarse a través de las redes sociales y las demandas son monitoreadas y respondidas en tiempo real.

Los corredores seguros abarcan diversas zonas de la comuna, el Corredor Seguro de Avenida Ubieto, Fluvial, Paseo Mitre, Barrio Chino, Parque, Teatro, Casino y Puerto de Frutos, cuenta con 3 móviles COT, 3 móviles policía, 40 efectivos de Policía Local, 40 efectivos de PNA, 200 cámaras de Seguridad, un Centro de Monitoreo descentralizado en el Puerto y 1930 vecinos conectados al sistema.
Por su parte, el Corredor seguro del Circuito Turístico de Paseo Lavalle, Paseo Victorica, Museos, Camino Real suma 60 cámaras de seguridad, 2 móviles COT, 2 móviles policía, 40 efectivos de policía local, 40 efectivos de PNA y 1750 vecinos conectados.

En tanto, El Camino de los Remeros cubierto en su totalidad por cámaras y un móvil COT permanente en el lugar y, por último, el Corredor La Ñata, Dique, Villanueva, Benavidez cubierto por 6 móviles COT, 6 móviles de policía con 150 cámaras de seguridad y 2100 vecinos conectados al sistema de emergencias.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!