Conectá con Nosotros

Nacional

Massa anunció un bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

Avatar

Publicado

el

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el pago de dos bonos de $47.000, uno en octubre y otro en noviembre, destinado a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

La inscripción estará disponible a partir de mañana a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web de ANSES o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22.

Para evitar que la medida impacte sobre las cuentas públicas, será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

«Hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI, centralmente bancos, compañías financieras y compañías de seguro que serán notificadas en el día de mañana por la AFIP a los efectos de realizar el pago del anticipo de ganancias», aseguró Massa, en un mensaje grabado esta mañana en el Palacio de Hacienda, que compartió con Raverta.

«Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, expresó Massa.

Por su parte, Raverta destacó que el refuerzo permitirá «llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal».

“A partir de mañana, desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por internet en la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social, con una cuenta bancaria a tu nombre, que si no la tenés, el banco la va a tramitar”, aseguró la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Según se informó oficialmente, para acceder al refuerzo las personas no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar; planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); ni prestación por desempleo.

Además, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes, para evitar que accedan a éste personas que no cumplen con los requisitos.

Continuar Leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Juan carlos

    27 septiembre, 2023 at 12:11 pm

    Hola estoy sin trabajo no me alcanza la plata por que ago changarro me pagan muy poco

  2. Avatar

    Edgrado daniel benites

    27 septiembre, 2023 at 12:43 pm

    Es bueno el bono ese una ayuda mas

  3. Pingback: Cuáles son los 15 requisitos para poder cobrar el bono de 94 mil pesos que anunció Massa – Punto de Encuentro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ley Bases: “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”, aseguró Rossi

Avatar

Published

on

El exjefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que la eventual aprobación de la Ley Bases que se trata este miércoles en el Senado no garantiza un triunfo político para el gobierno.

“la Ley Bases diseña la Argentina para los próximos 20 años, donde los únicos privilegiados serán los monopolios y los grupos económicos más importantes”, aseguró Rossi y advirtió “los perjudicados serán los argentinos que van a estar más subsumidos en la pobreza”.

El exjefe de Gabinete diagnosticó que “los indicadores de la UCA del primer trimestre son agravantes (55,5% de pobreza y 17,5% de indigencia) pero en este segundo trimestre seguramente van a estar por encima del 60% en la línea de pobreza y del 20% de indigencia”.

Entonces, planteó que “no se entiende que los senadores le den facultades especiales a un Presidente como Milei que ya conocemos”.

Al referirse al RIGI, Rossi dijo que “el gobierno pierde oportunidades porque en el país no hay nadie que esté en desacuerdo con un régimen de promoción de inversiones”.

Sin embargo, subrayó que “el problema es que este RIGI le da a las empresas más de lo que han pedido y va a ser usufructuado por las empresas extractivistas de los recursos naturales”.

El dirigente peronista denunció que “el gobierno ha utilizado todos los métodos para obtener una victoria parlamentaria” y, en ese marco, “ha comprado votos y extorsionado”.

Definió que “extorsión más compra de votos es la estrategia parlamentaria del gobierno”, al tiempo que detalló que a “los gobernadores los ha asfixiado económicamente y con la votación de la Ley Bases liberará o no algunos recursos”. A su vez, señaló que “conocemos compra de votos” donde el caso “más escandaloso es el de la senadora Crexell”.

Por último, indicó que el triunfo parlamentario no garantiza el objetivo que está buscando porque “cualquier grupo inversor que vea una ley aprobada, pero sospechada de situaciones ilegales, va a pensar dos veces antes de venir a invertir”.

Por lo tanto, concluyó que “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”.

Continuar Leyendo

Nacional

Ante empresarios, Milei anunció el despido de otros 50 mil trabajadores estatales

Avatar

Published

on

Milei despidos


El presidente Javier Milei brindó un discurso frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024 y ratificó que seguirá ajustando las cuentas públicas, que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado, y anunció que echarán a 50.000 empleados públicos más.

En su intervención, criticó a los “pifiadores seriales” que cuestionaron la calidad del recorte que lleva adelante su administración, y argumentó que el 90% del ajuste corresponde a «motosierra«, y que solo 10% a «licuadora«.

En ese marco expresó: “Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000″.

Además, el Presidente de la Nación destacó: “No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos de cuajo la obra pública”. 

Continuar Leyendo

Nacional

Juegos Evita: Scioli dijo que son “falsas versiones” pero un documento oficial lo contradice

Avatar

Published

on

Juegos Deportivos Nacionales

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, salió a desmentir la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita. Sin embargo, durante un encuentro virtual que él mismo abrió con funcionarios de deportes de todas las provincias se compartió un documento en el que la competencia se denomina «Juegos Deportivos Nacionales».

Según pudo averiguar Todo Provincial, el encuentro virtual por la organización de los Juegos Evita 2024 fue encabezado por el propio Daniel Scioli quien hizo una breve introducción.

Presentación Juegos Deporti… by Todo Provincial TodoProvincial

Luego tomó la palabra el subsecretario de Deportes y exintendente de La Plata, Julio Garro, y finalmente, el director de deportes de Nación, Daniel Ridao, compartió un documento con el cronograma y los lineamientos de los «Juegos Deportivos Nacionales 2024».

Además de informar de este cambio de nombre, los funcionarios del gobierno nacional insistieron en el concepto «no hay plata» y plantearon un fuerte recorte en disciplinas y categorías de deportes.

Sobre el financiamiento, les adelantaron que las provincias se deberían hacer cargo de gran parte de los costos en lo que denominaron como «un esfuerzo compartido».

Ante las críticas que despertaron esta iniciativa, Scioli respondió en Twitter: «Ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente. Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país».

Luego aseguró que «lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse», a pesar de que luego reconoció su intención de concesionar los hoteles.

Continuar Leyendo