Conectá con Nosotros

Nacional

Massa a las mujeres: «las venimos a convocar para defender la moratoria previsional»

Avatar

Publicado

el

Sergio Massa, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participo del encuentro de Mujeres y Diversidades, la Vicegobernadora, Verónica Magario, la intendenta local, Karina Menéndez, candidatas y referentas de la primera sección, legisladoras y ministras de la Provincia de Buenos Aires.

«Estamos peleando una difícil, pero también tenemos claro que, para adelante, la responsabilidad del desarrollo con inclusión, la sociedad de iguales, la sociedad de igualdad de oportunidades, es esa que es el reflejo de la pelea del movimiento de mujeres, de la pelea de los movimientos por la diversidad en los últimos 20 años en la Argentina», dijo Sergio Massa.

En un acto en Merlo, el candidato a presidente expresó «Es tan importante, cuando llamamos a cada mujer, sabiendo lo que ha sido a lo largo de estos años, la fuerza y la pasión con la que pelearon por los derechos de la mujer, por los derechos de sus hijos, cuando las llamamos para defender a nuestra Patria».

«Logramos que el 48 por ciento del mercado de trabajo ya sean mujeres. Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado de trabajo, y además, *lograr un principio que establece la Constitución, pero que cuando se trata de mujeres no respeta el mercado de trabajo; igual remuneración por igual tarea», remarcó Massa ante una multitud en Merlo.

En esa misma línea sostuvo que «Hoy hay una brecha en la Argentina del 23 por ciento. Hoy las mujeres por el mismo trabajo que los hombres cobran menos. Y no es solo por el imperio o la fuerza de la ley que lo vamos a lograr, es a partir de generar conciencia, pero además de ir generando una y cien herramientas para igualar en el mercado de trabajo el ingreso de las mujeres».

«Venimos a llamar a las mujeres a defender la moratoria previsional. 7 de cada 10 beneficiarios de la moratoria son mujeres que fueron víctimas de un mercado de trabajo que las expulsó, que fueron víctimas de perder el trabajo y no poder aportar porque se dedicaron al cuidado de sus hijos o a las tareas del hogar. 7 de cada 10 beneficiarios de las 3 moratorias fueron mujeres», afirmó el ex intendente de Tigre y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Con críticas a la oposición arremetió «Ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones, olvidando que 6 horas y media al día las mujeres argentinas lo dedican a las tareas de cuidado, olvidando que son madres, esposas, que son muchas veces sostén del hogar, que son muchas veces las que van al colegio, que son las cooperadoras, porque también están con el ojo puesto en la educación de sus hijos».

Además prosiguió «Venimos a invitar a las mujeres a defender el sistema de promoción que pusimos en marcha en este presupuesto. Y el 13% de la inversión de este presupuesto 23 está puesto con perspectiva de género. La construcción de jardines que ellos no hicieron y que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional y que vamos a seguir haciendo el año que viene para que la mujer que trabaja tenga donde dejar su hijo; es parte de la inversión con perspectiva de género».

«Los créditos a mujeres monotributistas con subsidio de tasa para su primer emprendimiento, porque creemos que tienen que tener su oportunidad de sumarse al mercado de trabajo. También lo consideran gasto y nosotros lo consideramos inversión», recordó el candidato de UXP.

Por último sentenció «Ellos quieren cortar las becas universitarias de sus hijos, quieren cortar las becas PROGRESAR, dicen que el Estado no tiene la obligación de entregar la notebook. Venimos a llamarlas, a defender las becas de ese millón 700 mil pibes que van a la Universidad de Merlo, de La Matanza, de José C. Paz, que son primera generación de estudiantes universitarios, que son los hijos de los trabajadores argentinos que sueñan con ser mejores».

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Interna a cielo abierto en el kirchnerismo: Larroque pidió dejar de «conspirar» contra Kicillof

Avatar

Published

on

Larroque Kicillof

Durante un acto en San Vicente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, cuestionó a quienes critican al gobernador Axel Kicillof dentro del peronismo. Además dijo que «no hay más tiempo que perder».

«El que conspira contra Axel, en una joda extraña está», aseguró Larroque en el acto y cuestionó: «Qué es la conducción de Cristina, que tres niatos te manden un Whatsapp».

En entrevista con Futurock, el dirigente amplió: «Se acortan los tiempos y tenemos que hablar de frente. Si alguien tiene algo que decir debe salir de la catacumba a dar el debate porque la conspiración nos ha hecho mucho daño».

En esa línea, amplió: «De ninguna manera se puede atacar a Axel y conspirar porque gobierna la provincia más grande y fue puesto en la picota de Milei. Es una expresión de esperanza hacia adelante, no creo que sea el único».

Larroque apuntó a los «auditores eternos» que «nunca se miden en un proceso electoral pero quieren enseñar a hacer política», y achacó: «No creo que hacer política sea comer asados, la conducción se demuestra en la gestión».

Consultado sobre el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el ministro bonaerense opinó: «Siempre pensé que Máximo debe tener protagonismo y un rol de conducción, pero me parece que hay gente que lo utiliza a Máximo en disputas que no le hacen bien al peronismo por intereses de compañeros que priorizan cuestiones secundarias sobre las principales».

Sobre la organización que dejó tiempo atrás, Larroque aseguró: «Primaron miradas de caracter más sectario, se fue desdibujando el rol dinamizador de La Cámpora».

El dirigente consideró que se debe preservar la unidad del Frente de Todos y apuntó: «Si que va a pagar los platos rotos es la unidad le erraremos feo y no cambiaremos esta etapa política que transitamos».

«Sin unidad al peronismo le cuesta mucho encarar las elecciones», dijo Larroque y reclamó: «Unidad, programa, método y referencias».

Volviendo sobre las críticas internas a Axel Kicillof, expresó: «Si vamos a machacar a los compañeros con poder acumulación nos vamos a pegar un tiro en los pies y ya los tenemos re contra machucados. Hay que cortarla, tenemos este equipo y debemos definir cómo nos vamos a organizar».

Mario Secco: «Algunos pelotudos se dedican a limar a Kicillof»

En la misma línea, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró: «La gente está caliente y hay que conducir. El gobernador hace punta de lanza para enfrentar a Milei y todos nos ponemos detrás. Milei lo quiere detrzoar a Kicillof porque es una esperanza».

Sobre las críticas internas, expresó: «Hay cuatro de copas que mandan mensajitos dando órdenes y eso hace calentar a cualquiera».

«Tenemos una propuesta muy importante en la provincia de Buenos Aires y algunos pelotudos se dedican a limarlo. Es un gobernador que hizo las cosas bien y la gente se lo reconoce. Hoy es el único que está dando la cara, los demás se escondieron todos», concluyó.

Continuar Leyendo

Nacional

Cecilia Comerio: “Si el Estado se corre le da lugar al narcotráfico para cumplir ese rol”

Avatar

Published

on

San Nicolás IOMA

La Presidenta del Consorcio del Puerto de San Nicolás Cecilia Comerio habló de la presencia de los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fé en su distrito y advirtió que el narcotráfico no tiene fronteras geográficas. “Tenemos que trabajar juntos, esto no es un problema aislado”.

Sobre la cercanía de San Nicolás con la Ciudad de Rosario, la dirigente peronista expresó “Nuestra ciudad tiene una historia y una idiosincrasia con la provincia de Santa Fé y particularmente con Rosario”.

“Obviamente que el narcotráfico es un tema que nos preocupa y que no podemos decir acá estamos en provincia de Buenos Aires y no pasa nada, claramente no existen límites geográficos para los narcotraficantes ni para otros flagelos”, afirmó Cecilia Comerio en dialogo con TodoProvincial.

Además, subrayó que “Al margen de la creación de la UTOI que presentó Kicillof en San Nicolás, también hubo un gesto muy importante que fue la presencia de Pullaro, el gobernador de Santa Fé y entendiendo que no es un problema aislado, sino que todos tenemos que trabajar para enfrentarlo”.

“Hay que trabajar en conjunto para que poder enfrentar esta bandas delictivas, este tipo de delitos juega con algo que estamos padeciendo todos que es la necesidad. Y comienzan a cumplir un rol social en nuestros barrios convirtiendo en mucho más peligroso todo”, afirmó la titular del puerto de San Nicolás.

“Donde el estado se corre le da lugar al narco para cumplir ese rol del estado”, dijo con preocupación Comerio.

Al ser consultada sobre el futuro del peronismo y el movimiento popular para enfrentar, Comerio reflexionó “Lo más importante es lo que siente cada compañero y acompañar, escuchar a la gente y los que estamos en el territorio no perder de vista que es lo que le pasa verdaderamente a nuestro vecino, a los comerciantes, a los pibes y poder darle una mano. Las consecuencias de este modelo serán muy dolorosas”.

Continuar Leyendo

Nacional

Las transferencias del Servicio Alimentario Escolar de Nación a Provincia llegarían en 3 meses y hay preocupación

Avatar

Published

on

El ministro bonaerense, Andrés Larroque, manifestó su preocupación por la medida que “implica empezar una nueva articulación, mientras que las transferencias llegarían recién dentro de 2 o 3 meses, a más de la mitad de iniciado el ciclo lectivo”

Ante la disposición del Ministerio de Capital Humano de la Nación de transferir el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la órbita de la Secretaría de Educación, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expresó su preocupación por esta decisión “unilateral e intempestiva”, que representa una nueva dificultad para el normal funcionamiento de un programa indispensable para la comunidad educativa.  

“Hoy nos enteramos que tomaron la resolución de cambiar el programa nacional del Servicio Alimentario Escolar y pasarlo de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Educación, con lo cual ya se perdieron cuatro meses y esto burocráticamente hace que tardemos dos meses más en que esa asistencia, aunque pobre  y escasa, llegue a las provincias”, cuestionó Larroque.



En ese sentido, el ministro afirmó que este nuevo atropello del gobierno de Javier Milei complejiza aún más el contexto socio-económico, y destacó “el enorme esfuerzo que está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof,  absorbiendo competencias y obligaciones que son propias del gobierno nacional, aumentando la inversión social para poder contener y asistir a las familias bonaerenses ante el ajuste”. 

En la misma línea, Larroque subrayó que en relación al sistema alimentario escolar “hoy estamos llegando a 2.400.000 chicos y chicas en toda la Provincia, con una inversión mensual de $52 mil millones del Estado provincial, mientras que el Estado nacional tiene previsto invertir en el servicio alimentario escolar para todo el año y para todas las provincias $47 mil millones, menos recursos de lo que nosotros invertimos en un mes”, advirtió.

La provincia invierte 52 mil millones para 2,4 millones de chicos y chicas; mientras que el gobierno nacional invertirá sólo 47 mil millones en todas las provincias.



La preocupación del ministro bonaerense ante esta compleja situación, es compartida por sus pares de las distintas provincias, junto a quienes desde hace cuatro meses viene trabajando y reuniéndose para intentar establecer un diálogo formal con el gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. 

En declaraciones radiales, el titular de la cartera social manifestó su malestar por esta medida, que implicará iniciar una nueva articulación y por consiguiente firmar nuevos convenios, que retrasarían el envío de transferencias y el proceso administrativo al menos entre 2 o 3 meses. Es decir, la situación recién podría normalizarse a mediados de año, cuando esté transitada más de la mitad del ciclo lectivo.
La decisión del gobierno nacional, tomada a un mes de iniciada de clases, y procesada de forma unilateral e inconsulta, se ejecutó mediante la Resolución 66/2024 y determinó que el SAE se transfiera desde la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hacia la Secretaría de Educación.

Continuar Leyendo