Masiva movilización a Plaza de Mayo por la Emergencia Alimentaria

En el día del patrono del Pan y del Trabajo, organizaciones sociales y sindicales se movilizaron hoy frente a casa de Gobierno en reclamo de la Ley de Emergencia Alimentaria y de la efectiva aplicación de la Emergencia Social.

La movilización se realizó bajo el lema “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” y fue convocada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Movimiento Evita.

Como cada 7 de agosto, la concentración tuvo lugar en la iglesia de San Cayetano en Liniers, y partió hacia plaza de Mayo. En el medio hubo paradas en Plaza Flores y en Plaza Miserere, en Once, donde hubo una “olla popular”. También se entregó un petitorio en el Congreso de la Nación para que el Gobierno aumente el presupuesto para los comedores comunitarios.

El acto central tuvo lugar pasadas las 15 horas frente a casa de Gobierno y  fue encabezado por el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete; y Esteban Castro, representante de la Ctep.

“Queremos que se revea la política económica que está llevando adelante este Gobierno. Tienen que convocar al diálogo”, sostuvo Menéndez, una vez finalizado el acto. Y agregó: “Es un llamado de atención. Ojalá haya alguien en el Gobierno que lo escuche”, dijo.

La finalidad de la marcha fue pedir por la implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria. Antes de que comenzara el acto, Menéndez, afirmó que la marcha conjugaba “los reclamos de los humildes y de los trabajadores con una de las fechas más importantes para miles de creyentes, San Cayetano”.

“Sabemos que el hambre no puede esperar, por eso es necesario se convierta en Ley al igual que como lo hicimos con la Emergencia Social”, aseguró por su parte el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso en un comunicado.

Movimientos-sociales-en-Acto-por-el-dia-de-San-Cayetano-en-Plaza-de-Mayo-1

A días de las elecciones anunciaron más medidas de fuerza y aseguraron que no se van a ir de las calles hasta que no se declare la ley de emergencia alimentaria y se de la plena ejecución de la ley de emergencia social.

“Esperemos que nos escuchen porque siempre que hay un estallido social, los muertos los ponemos nosotros”, dijo uno de los manifestantes en la plaza.

En tanto Juan Carlos Alderete apuntó: “Este gobierno quiere esperar a después de las elecciones (legislativas) para tratar la Ley de Emergencia Social y Alimentaria. A este gobierno le decimos que el hambre y la desocupación no espera a las elecciones. No vamos a dejar la calle hasta que no se de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria”, dijo el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

Esteban Castro, secretario de la CGT, se sumó a lo dicho por Alderete y confirmó que van a seguir en la lucha por la emergencia.

“Vamos a seguir peleando. No vamos a salir de la calle, tenemos un plan de lucha. Este gobierno lleva a la marginalidad a los que no tienen trabajo y cada vez es más difícil salir”, sostuvo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios