Más municipios bajan a Fase 2: en el interior ya son 19 las ciudades que deben suspender las clases presenciales

mayo 18, 2021 | Provincial, Tapa

El gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de la Provincia. Durante la última semana aumentaron un 27% los contagios en el interior. En total ya son 59 los municipios en Fase 2 de los cuales 19 son del interior.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expresó: “Hicimos una actualización de medio término el sábado por la gravedad detectada por intendentes del interior”.

Esta semana son cinco nuevos distritos pasan a Fase 2, con suspensión de clases presenciales: Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro”.

Para pasan descender a esta fase, los municipios deben tener una incidencia mayor a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y una ocupación de camas de terapia intensiva mayor al 80%.

En tato, sólo Bahía Blanca asendió de Fase 2 a Fase 3. “Seguimos monitoreando minuto a minuto su situación porque es muy populoso y tiene un sistema de salud regional al que también acuden otros municipios”, aclaró Bianco.

Además, bajaron de Fase 4 a Fase 3: Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo. Actualmente son sólo 10 los municipios en Fase 4.

Sobre la continuidad de las medidas a partir del 21 de mayo, día en que vence el DNU vigente, Bianco adelantó: “Esta tarde tendremos una reunión en Casa Rosada con las autoridades nacionales y de CABA. Haremos un análisis de todas las variables para definir como seguiremos”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!