Más de 75 mil chicos y chicas bonaerenses disfrutaron de “Verano ATR”

enero 31, 2021 | Información General, Medios

En el municipio de Tigre, funcionarios nacionales y provinciales participaron del cierre del programa que llevó actividades para niños y niñas con el fin de fortalecer el vínculo con la escuela.

Este viernes se realizó la última actividad de “Verano ATR”, un programa organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia junto con los Ministerios de Educación y Cultura de Nación, municipios y clubes de barrio, y que tiene el objetivo de promover aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar desde el juego y la recreación.

De la última jornada, llevada a cabo en el partido de Tigre, participaron el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi y el intendente local, Julio Zamora.

“Esta es una oportunidad para volver a encontrarse en un ambiente cuidado, al aire libre, con actividades recreativas, también a partir del juego, con aprendizaje y con desarrollo pedagógico. Es esa oportunidad que tuvieron muchos chicos y que hoy estamos dándole cierre”, sostuvo Augusto Costa.

Por su parte, agregó: “En total de todo el programa, participaron 75 mil chicos de primaria y secundaria, lo que demuestra que es un programa que tuvo un alcance muy amplio y permitió que muchos chicos y chicas pudieran volver a verse en un ambiente que es espectacular”.

La última actividad contó con la presencia del Camión Lírico, aportado por Tecnópolis y el Ministerio de Cultura de Nación, y del que el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino se sumó una obra adaptación para chicas, chicos y jóvenes de “La flauta mágica“, de Mozart.

La directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila señaló: “A partir del esfuerzo conjunto entre la Provincia, el Gobierno nacional y los municipios, pudimos llevar adelante esta valiosa propuesta de verano para los chicos y chicas de nuestra provincia que articuló el juego, la recreación y la enseñanza de contenidos curriculares priorizados para cada año y nivel de enseñanza”.

A través de actividades que contribuyen a seguir fortaleciendo el vínculo con la escuela, niños, niñas y jóvenes disfrutan de jornadas que promueven aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.

“Es muy importante este tipo de propuestas que garanticen a las infancias el acceso a diferentes expresiones culturales y artísticas, así como también el derecho al juego, tan fundamental para los más chicos y chicas. Una de las misiones más importantes que tiene el camión de Tecnópolis es precisamente poder generar una agenda cultural y artística que pueda ser disfrutado por niños, niñas y jóvenes. En tiempos como el que estamos viviendo, creemos que es fundamental este tipo de acciones articuladas entre Nación y Provincia para garantizar propuestas inclusivas y federales”, dijo Tristán Bauer.

La iniciativa, que comenzó el lunes 4 y finalizó este 29 de enero, desarrolló en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos de participantes y con todas las medidas de cuidado establecidas en los protocolos de actuación frente al Covid 19.

“Estamos muy contentos de que se haya elegido a Tigre para el cierre del programa Verano ATR. Es una iniciativa en conjunto con el gob. de la Prov. de Bs. As que permitió que más de 100 participantes de Tigre puedan tener continuidad pedagógica en los contenidos prioritarios. Agradezco al Ministro de Cultura Tristan Bauer, al ministro Augusto Costa y a la Subsecretaria Claudia Bracchi por este show de cierre de la icónica obra de Mozart para los niños y niñas”, manifestó por su parte Julio Zamora.

Verano ATR se realizó en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación. Además, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia realizó espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine, entre otras propuestas. Las actividades se llevaron a cabo de lunes a viernes durante tres horas diarias, en grupos de hasta 15 estudiantes a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas.

“A través de Verano ATR seguimos fortaleciendo el vínculo entre las familias y las escuelas durante el receso escolar, en encuentros al aire libre coordinados por equipos docentes y con todos los protocolos de cuidado” concluyó Vila.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *