Más de 100 bomberos siguen combatiendo el fuego en las sierras de Tandil

marzo 13, 2021 | Quinta Sección, Tapa

El fuego se desató el jueves en un sector de la ex Cantera Los Naranjos, pero durante el viernes los vientos cambiantes produjeron que se multipliquen los focos. Trabajan más de 100 bomberos y también colabora un avión hidrante. Sólo quedan focos de pequeñas dimensiones y esperan sofocarlos en las próximas horas.

Aunque todavía no hay un relevamiento del daño, en el municipio ya calculan que son cerca de 200 las hectáreas afectadas por el incendio forestal. Gracias al trabajo incansable de los bomberos no fueron afectadas viviendas.

Este viernes estuvieron combatiendo las llamas dotaciones de Tandil, del centro y Villa Italia, junto a la de María Ignacia (Vela), Ayacucho, Barker y Balcarce. Este sábado se sumarían otras dotaciones.



El fuego se acercó al Elegance Hotel y tuvieron que evacuarlo completamente en forma preventiva. Sin embargo, el edificio no resultó afectado, aunque sí toda la zona boscosa que lo rodea.

Durante el viernes estuvo trabajando además un avión del “Plan Nacional de Manejo del Fuego” y se espera que durante el sábado continúe el mismo operativo.



El portal abchoy.com.ar habló con el jefe del cuartel central de Bomberos de Tandil, Comisario Ramón García, que explicó: “La idea es controlar que el fuego no llegue a las viviendas que se encuentran en esta zona, especialmente en cercanías a la ruta nacional 226”, y reconoció que “hay dotaciones en distintos focos, para tratar de lograr ir controlando de la mejor manera posible cada sector serrano”.

“Vamos a estar trabajando durante toda la noche, los vientos que fueron muy cambiantes nos jugaron una mala pasada y eso agravó una situación que hasta el mediodía parecía controlada”, comentó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *