El Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez en el día de ayer en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria llevó a cabo la entrega y firma de 169 escrituras. El jefe comunal destacó que “en los últimos dos años se entregaron más escrituras y títulos de propiedad que en los últimos 20”.
Esto es posible gracias al Plan de Escrituración Social que se viene implementado en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad.
El acto, que contó con un gran marco de público, estuvo presidido por el intendente Javier Martínez, el asesor de la Escribanía General de Gobierno de la PBA Gonzalo Torrado, y el secretario de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez.
También estuvieron presentes funcionarios del Gabinete municipal, legisladores provinciales, la diputada provincial Susana Lazzari, el escribano director Paulo Dias, y concejales.
La importancia de entregar escrituras
Durante el encuentro, Batallanez destacó el trabajo conjunto entre el municipio y los organismos provinciales que participan de todo el proceso de regularización dominial, como el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Escribanía general de Gobierno, y el Registro de la Propiedad, quienes realizan su trabajo para que cada vez más familias logren tener los títulos de propiedad de sus hogares.
Por su parte, Torrado se refirió a la emoción que produce en una familia contar con el título: “Hoy, cuando abran las puertas de sus casas ya van a sentir otra sensación. Ya son titulares de dominio. Los felicito. Y también felicito al Gobierno municipal, porque es un municipio ejemplo, trabajan mucho y seriamente”
Martínez elogió a Vidal
Antes de llevar a cabo la entrega de estos títulos, Martínez hizo mención a la gobernadora de la PBA María Eugenia Vidal, quien “marcó el camino para seguir trabajando juntos”.
“Ella siempre habló de las deudas del Estado para con los vecinos. Y nos pidió que trabajemos para que los vecinos tengan todo lo que el Estado les debía”, remarcó el intendente.
Y además sostuvo “Hay una cadena de gente que trabaja para que esto suceda. Cada uno desde su lugar haciendo lo que nos corresponde hacer”, y finalizó que “en los últimos dos años entregamos más títulos que en los últimos 20”.
0 Comments