Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Un conocido martillero de Villa Gesell murió en Pinamar al caer desde un andamio de 4 metros

Avatar

Publicado

el

El trágico hecho ocurrió durante la mañana de este martes. José Luis Martínez, un conocido martillero de la ciudad de Villa Gesell, cayó desde un andamio de 4 metros de altura en una sucursal de su inmobiliaria en Pinamar. Falleció en el acto.

Martínez de 50 años estaba junto a su hijo de 18 supervisando una serie de obras de refacción en la localidad de Pinamar, en la sede de la inmobiliaria ‘JL Martínez Propiedades’, ubicada en la calle Jason y Eneas.

El fallecimiento del martillero causó gran pesar en la comunidad, ya que además de ser un empresario del rubro inmobiliario también estaba sumamente ligado al mundo del rugby.

El Villa Gesell Rugby & Hockey Club emitió un comunicado en el que dieron cuenta de la “pérdida de uno de los pilares de nuestra querida institución, José Luis Martínez”. 

“Jugador, entrenador, dirigente, colaborador y sobre todo amigo, deja en nosotros un vacío imposible de llenar”, señalaron las autoridades.

En esta línea, tanto la comisión directiva del club como entrenadores, jugadores, socios, colaboradores e hinchas despidieron “con enorme dolor a una persona que aportó incontables horas, trabajo y sacrificio por el club y el deporte”.

“Acompañamos a su familia, en especial a sus hijos, en este duro momento, quedando a disposición permanente de ellos tanto a la institución como a cada uno de los que tuvo el privilegio de jugar y trabajar junto al querido José”, cerraron.

Fuente: telegrafo.com.ar

 

 

Quinta Sección

Las Flores: Larroque y Gelené acordaron fortalecer políticas de Niñez y Adolescencia

Avatar

Published

on

Gelené Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó este miércoles junto a funcionarios de su gabinete el municipio de Las Flores, en donde suscribió un convenio con el intendente Alberto Gelené para el fortalecimiento de las políticas destinadas a los niños, niñas y adolescentes de la localidad. Además, recorrió distintos espacios e hizo entrega de equipamiento y materiales deportivos.

En primer lugar, Larroque acompañado de la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, firmó un convenio con el intendente local para incorporar 20 nuevas becas al programa de Fortalecimiento Comunitario. Las mismas serán destinadas a la inclusión de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la creación y desarrollo de sus proyectos de vida.

En ese sentido, el ministro destacó que en un contexto donde “el gobierno nacional se ha replegado y no solo no asiste sino que también agrede y quita recursos” a la Provincia, por el contrario, el gobernador Axel Kicillof estableció a la política social “como prioridad”. Y agregó que “las cuestiones urgentes y acuciantes de hoy requieren de un Estado presente y a la vez eficiente”.

No alcanza solamente con la presencia si no hay eficacia a la hora de gestionar y no hay coordinación con las organizaciones comunitarias y asociaciones civiles, que tanto hacen por asistir a quienes más lo necesitan”, argumentó Larroque.

Al mismo tiempo, resaltó que mientras “la Nación se queda arbitrariamente con 5.8 billones de pesos que le corresponden a Buenos Aires”, el gobernador “asiste a los 135 distritos sin distinción de bandería política”, a partir de una gestión provincial “prolija y responsable que determina con claridad las prioridades”. En ese marco, subrayó que a través de los distintos programas que tiene el ministerio en el distrito, “llegamos con políticas sociales prácticamente a un tercio de la población de Las Flores”.

Luego de la firma, el ministro recorrió también el Centro de Promoción Comunitaria Oeste, al que asisten 120 chicos y chicas que reciben contención y asistencia coordinada entre el municipio y la cartera de Desarrollo de la Comunidad, donde entregó kits deportivos. Asimismo, la recorrida incluyó una visita al Taller Protegido Alma, del que participan personas con discapacidad y se capacitan para su inclusión laboral, y posteriormente en el Centro de Jubilados Renacer se otorgaron distintos elementos deportivos, en este caso para adultos mayores.

Actualmente, la provincia a través de la cartera que conduce Larroque, invierte cerca de 100 millones de pesos en Las Flores, alcanzando a más de 6600 destinatarios. Incluye, además de las acciones del Organismo de Niñez y Adolescencia, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Módulo Extraordinario de Seguridad Alimentaria (MESA) y los programas Más Vida, Envión, Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), de Asistencia Alimentaria para personas con celiaquía (PAAC), de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI) y de Discapacidad.

De la jornada, además participaron la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; los directores provinciales de Deporte Social, Marcos Cianni, y de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y la asesora de Unidad Ministro, Juliana Petreigne.

Por el municipio estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Mariangeles Basile, la directora de Adultos Mayores Ariana Pertusi y el presidente del Concejo Deliberante Fabián Blaisten, entre otros funcionarios.

Larroque también visitó Tres Arroyos y Benito Juárez

En la jornada de ayer, el ministro desarrolló una intensa agenda de trabajo en la Sexta Sección. En Tres Arroyos, por un lado, junto al intendente Pablo Garate suscribió un convenio por más 1000 millones de pesos para destinar a 150 mejoras habitacionales y la construcción de dos SUM de la comunidad. Y en ese marco, pactaron la entrega de un subsidio para el equipamiento del nuevo Hogar Convivencial por 10 millones de pesos, firmaron la adhesión del municipio al Pacto Social por las Niñeces y la incorporación al programa Juguemos Piola.

También rubricaron convenios para tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y recorrieron la Escuela Municipal de Boxeo y el Club Social y Deportivo Unión, en donde el ministro entregó kits deportivos.

En Benito Juárez, por otra parte, Larroque fue declarado Huésped de Honor y en el Palacio municipal firmó un convenio de fortalecimiento comunitario junto al jefe comunal Julio Marini, para la entrega de 30 becas del OPNyA y otro para el desarrollo de 50 mejoras habitacionales con una inversión de 20 millones de pesos.

Luego ambos compartieron la jornada con jóvenes del programa Envión y además suscribieron un acuerdo para otorgar 25 becas para el mantenimiento institucional de la iniciativa Residencias Estudiantiles y Universitarias para la Integración Regional (REUNIR). La recorrida concluyó con una visita al Museo Militante Eva Duarte de Perón y al polideportivo municipal Gabriel Atilio Solís, en donde se estaban disputando las finales de la etapa local de vóley de los Juegos Bonaerenses.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Dolores: denuncian a la gestión Etchevarren por robarse una cuadra de asfalto y 21 mil toneladas de piedra

Avatar

Published

on

Etchevarren dolores

El gobierno municipal de Dolores denunció a la gestión anterior encabezada por Camilo Etchevarren por haber realizado una licitación por más de 14 millones de pesos para asfaltar una cuadra ya pavimentada y la compra de 21 mil toneladas de polvo de piedra que nunca se utilizó.

Tras asumir el pasado 10 de diciembre, el gobierno de Juan Pablo García inició un proceso de revisión de gastos, licitaciones y expedientes.

En ese marco se advirtió que durante dicha administración se habría licitado la compra de material para asfaltar una calle que ya se había pavimentado. Se trata de calle Vucetich, entre Bravo y Fleury.

Sobre este tema el Asesor Letrado, Sebastián Tamagno explicó: «El Municipio autorizó el año pasado, durante la gestión saliente, la erogación por un monto de hasta $14.280.000. Para eso, la oficina de compras sugirió encuadrar en compras directas y concurso de precios los materiales necesarios. Luego se realizó un decreto que carece de firmas, o sea un acto administrativo sin firma y por lo tanto carente de valor jurídico».

Ante esta irregularidad se radicó una denuncia judicial en la que se deja plasmado que «El expediente muestra sospechas claras que se trataba de un procedimiento administrativo simulado, cuya única finalidad era extraer, sin saber cual habrá sido el destino real, fondos de la Municipalidad de Dolores por al menos la suma de $14.280.000″.

Tamagno también confirmó que «en 2022-2023 hubo expedientes que siempre se le adjudicaron al mismo proveedor, VULTER SA, por sumas millonarias para mejorado de piedra. Son 20.900 toneladas que figuran recibidas y no se habrían utilizado en las calles que motivaron su compra».

Hay que destacar que con ese material se podrían haber mejorado aproximadamente 380 cuadras de calles de tierra. La denuncia por ambos hechos ya fue presentada en la Fiscalía General de Dolores y ahora su resolución está en manos de la Justicia.

Es importante recordar que esta denuncia se suma a dos realizadas anteriormente: en diciembre una por faltantes de bienes patrimoniales en el área de Juventud por 4 millones de pesos y otra, en abril de este año, por el caso de un ex funcionario que habría truchado un decreto para seguir cobrando un sueldo municipal.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar Roberto Porretti

Avatar

Published

on

Roberto Porretti

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió este viernes a sus 65 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en horas de la mañana por la Policía local en pileta la del Club San Vicente.

Las causas de su fallecimiento serán investigadas por la UFI N°5, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la cual tomó intervención en el caso.

Según trascendió, el ex jefe comunal se encontraba nadando cuando, poco después, los guardavidas del club lo hallaron sin signos vitales. Fue ingresado ya sin vida al hospital de Pinamar.

Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.
Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.

Porretti fue elegido intendente en 2007 pero meses después fue suspendido primero y formalmente destituido en medio de un escándalo por pedido de coimas a dueños de boliches.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de extorsión.

Continuar Leyendo