El Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular inauguró el Centro Cultural “Ave Fénix” en la localidad de Presidente Perón junto a la referente de la ciudad, Carmen Roldán. En vistas del 2019 el Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP) y dirigente del Partido Justicialista de La Plata, Federico Martelli sigue caminando la provincia de Buenos Aires junto con otros espacios que están pensando en un armado propio en el distrito, ante la inacción de los intendentes.
En este sentido, Martelli inauguro el Centro Cultural “Ave Fénix” en la localidad de Presidente Perón, junto con los militantes del MUP y la referente de la ciudad, Carmen Roldán. Una vez con micrófono en mano, el dirigente a viva voz critico la inacción política y social de la gobernadora María Eugenia Vidal.
“María Eugenia Vidal es un producto mediático, porque los medios de comunicación la hacen buena, la hacen linda, la hacen amable pero eso es solo una máscara. Qué clase de persona puede ser un dirigente que manda a morir a los docentes a la escuela, que recorta la obra pública y deja a los compañeros de la UOCRA en la calle, que clase de dirigente puede ser, que quiere cerrar el Astillero Río Santiago”, dijo.
Asimismo, el Secretario Nacional invito a la gobernadora a realizar un timbreo en Presidente Perón, donde espera “que siga con esa sonrisita o se la borramos contándole los padecimientos cotidianos”.
No solo habló de María Eugenia Vidal, sino que se tomó unos minutos en agradecimiento al trabajo que viene realizando la militancia de Presidente Perón con Carmen Roldán a la cabeza y aclaró que el MUP “es un movimiento que tiene militantes que no especulan, que ponen el cuerpo y quizás”.
“A la gobernadora Vidal y al presidente Mauricio Macri, les decimos que acá hay un pueblo de pie. Vamos a pelear por los hospitales, por nuestras escuelas, por las universidades y vamos a acompañar al movimiento obrero en cada conflicto sindical, que si una fábrica quiebra la vamos a tomar para ponerla a producir. Que si un comerciante tiene que bajar la persiana por no pagar la luz, vamos a defendiéndolo para que no le saquen el medidor”, exclamó Martelli.
Por último, en vistas de las próximas elecciones, el dirigente del PJ habló de la reestructuración que viene realizando el peronismo donde “vamos a construir una alternativa política, para que el peronismo vuelva a ser gobierno el año que viene y estos cuatro años hayan sido una mala pesadilla y nos pongamos a construir la provincia de Buenos Aires”.