Marinucci promete relevamiento de vías y varios pueblos sueñan con la vuelta del tren

febrero 5, 2021 | Tapa, Trenes

En los últimos días, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, mantuvo reuniones con dirigentes de distintas regiones para acordar el inicio de tareas de relevamiento de vías de ramales abandonados. El objetivo es la vuelta del tren de pasajeros.

El miércoles, Marinucci encabezó un una reunión virtual con el senador Francisco “Paco” Durañona con el objetivo de analizar la posibilidad de devolver el tren de pasajeros a San Antonio de Areco.

“Sabemos que el transporte ferroviario es esencial para la conectividad y para generar arraigo, por eso seguimos trabajando para reactivar las líneas que pasan por San Antonio de Areco”, manifestó el ex intendente del municipio del noroeste bonaerense que se quedó sin tren en 1992.



Y amplió: “Desde Trenes Argentinos nos confirmaron su firme compromiso de comenzar a relevar la zona y pensar juntos, con visión federal y regional, cómo podemos avanzar para que el sueño de la vuelta del tren sea una realidad tanto entre nuestra ciudad y Capilla del Señor como en la conexión con Luján”.

Según el medio especializado Crónica Ferroviaria, el servicio de pasajeros circularía desde estación Victoria por el Ramal 4 hasta estación Vagues y de ahí por el Ramal 6 hasta San Antonio de Areco de la Línea Mitre. También se podría ir por la Línea Sarmiento desde estación Luján, Carlos Keen, Azcuenaga, Vagues.

Relevarán el ramal Olavarría – Bahía Blanca vía Pringles

Este jueves, Marinucci recibió al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en la que hablaron del servicio a dicha localidad que actualmente cuenta con tres servicios por semana. El titular de Trenes Argentinos además adelantó que “en las próximas semanas estaremos haciendo el relevamiento del ramal vía Pringles para así volver a conectar a los y las bonaerenses de las distintas localidades que desde hace más de 3 años no llega el tren”.



El ramal Olavarría, Pringles, Bahía Blanca del Ferrocarril Roca atraviesa 308 kilómetros  través de los partidos de Olavarría, Laprida, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist y Bahía Blanca. Dejó de prestar servicio el 30 de junio de 2016.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *