«La extensión del Belgrano Sur hasta la ciudad de Navarro está cada vez más cerca», señaló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. En las últimas horas, un camión vía recorrió el tramo recuperado entre la estación Villars y Lozano, paso previo para que el tren de pasajeros vuelva a esa región después de 47 años.
Los trabajos de recuperación de 50 kilómetros de vías son ejecutados en dos tramos simultáneamente: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro.
Las obras comprenden la adecuación de las vías, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria.
Además, Trenes Argentinos lleva adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.
En este contexto, el presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci supervisó, junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y el gerente de la línea Belgrano Sur, Daniel Novoa; el resultado de los trabajos de restablecimiento integral del tendido.
Ambas paradas fueron puestas en valor en el marco de la intervención incluida en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera.
Marinucci subrayó: “Vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”.