Mariano Pinedo: “No hay heridas, ni resquemores, ahora tenemos que concentrarnos en sumar votos”

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al diputado provincial y precandidato a intendente de San Antonio de Areco por el Frente de Todos, Mariano Pinedo. El dirigente peronista habló sobre el cierre de listas, el panorama electoral y  los desafíos para los próximos 4 años a nivel local.

“Venimos transitando con ‘Paco’ Durañona una campaña intentando instalar un mensaje político para poner en valor la agenda del interior de la provincia. Eso fortaleció mucho al Movimiento Arraigo como propuesta política. En ese marco, Paco encabeza casi naturalmente la lista como candidato a senador”, aseguró el candidato a intendente designado para suceder a Francisco Durañona.

Sobre el cierre de listas, opinó: “Estamos absolutamente conformes con todas las candidaturas. Más allá de los planteamientos realizados en la previa, ahora tenemos que trabajar en la campaña y no existe ningún resquemor ni herida. La realidad que vive la Provincia es muy grave, ahora hay que poner la cabeza en sumar votos”.

El diputado adelantó que este viernes recibirán en Areco la visita del precandidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof. “Le podremos mostrar el modelo de Arraigo a nivel municipal”, aseguró.

Sobre su candidatura a intendente, comentó: “Los actores principales de la política del futuro son los espacios municipales. Que ‘Paco’ me hay elegido para seguir en el distrito como intendente es un desafío enorme y una gran alegría”.

Y agregó: “Todavía tenemos muchas cosas que desarrollar en nuestro municipio. Tenemos que cumplir con esos tres ejes de Arraigo que veníamos planteando. En materia de hábitat y acceso a la vivienda tenemos que completar la urbanización de todos los barrios y estamos en condiciones de hacerlo prácticamente en el próximo mandato porque en los últimos años se avanzó mucho. Debemos continuar con el desarrollo del parque industrial y fortalecer la política de soberanía alimentaria con el desarrollo de mercados alternativos, entre otros desafíos”.

Consultado sobre el estado de las obras en la cuenca del Río Areco, el diputado peronista señaló: “Desde 2011, cuando asumió ‘Paco’, empezamos a llevar adelante un plan hídrico que había sido confeccionado por una consultora para que el agua salga lo más rápido posible. Ahora queda pendiente una obra de contención río arriba que frenó Vidal y otra de adecuación del cauce que había sido licitado pero también está parado”, y reprochó: “Hay un fondo comprometido por parte del BID pero la Provincia decidió no incorporarla en el presupuesto, al igual que la ruta 41”.

“La política de Cambiemos fue muy agresiva con los municipios opositores. Más allá de una obra que ya estaba comprometida como la autopista de la ruta 8, en obras dentro del pueblo no recibimos nada”, criticó Pinedo.

Sobre el panorama electoral, el candidato a intendente opinó: “Tenemos que ganar las elecciones a como dé lugar porque la continuidad de estas políticas por 4 años más sería gravísimo. Tenemos que demostrar que podemos dar soluciones para salir de este atolladero de deuda, pérdida de trabajo y salario, creo que el pueblo nos va a acompañar”.

AUDIO de la entrevista completa

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios