Mar del Plata tuvo uno de los peores incendios de su historia: derrumbes y edificios destruidos en el centro de la ciudad

diciembre 16, 2019 | Quinta Sección

El incendio se produjo pasadas las 22 horas de este domingo en los galpones de Torres y Liva, una distribuidora mayorista de productos de limpieza, bazar y perfumería ubicada en el macrocentro de la localidad balnearia.

El incendio produjo el derrumbe de la estructura de la distribuidora ubicada en calle Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre. En el peor momento del incendio se llegaron a observar llamas de casi seis pisos que también alcanzaron las estructuras de edificios contiguos, lo que motivó una inmediata evacuación de las viviendas ubicadas a 200 metros a la redonda.



Los edificios más cercanos tienen peligro de derrumbe por lo que todavía hay más de 100 vecinos evacuados. Hay personas que perdieron todas sus pertenencias.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez, describió el incendio como uno de los “peores en la historia de Mar del Plata”.

El Intendente Guillermo Montenegro estuvo en el lugar para supervisar la aplicación del protocolo de emergencia. El jefe comunal confirmó que la Fiscalía de Delitos Culposos inició una investigación para establecer las causas, daños y consecuencias reales del incendio.

En una conferencia de prensa realizaa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM),  el municipio informó que “el primer llamado a los bomberos se produjo a las 22.15” y que “a las 22.30 se lanzó el protocolo de emergencia” junto a 11 dotaciones y la coordinación con las secretarías de Desarrollo Social, Salud y el área de Defensa Civil.

“Fueron todos evacuados, lo que nos da tranquilidad. Hoy se da una situación particular, que es que no se puede ingresar ni al lugar ni a los edificios lindantes porque todavía hay peligro de derrumbe, por lo que siguen trabajando Bomberos y personal de Defensa Civil junto a unas máquinas que son del municipio para tratar de mitigar todos los focos de incendio que todavía existen”, dijo el intendente.

“Cada uno de los edificios deberá ser evaluados. Algunos no podrán volverse a habitar, como el de la esquina; otros, quizás, generando algún arreglo puedan y otros, lo único que estamos esperando es que se apaguen todos los focos”, señaló el jefe comunal.



 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!