Quinta Sección

Mar del Plata: salió del banco, le pegaron un culatazo y le robaron un millón y medio de pesos

Published

on

Un médico de 71 años que acababa de extraer el dinero de una sucursal del Banco Provincia en Mar del Plata sufrió una salidera bancaria. Luego de seguirlo hasta su casa, dos motochorros le robaron un bolso con un millón y medio de pesos. Además le pegaron un culatazo en un ojo. Días atrás habría ocurrido otra salidera en la misma sucursal.

El robo ocurrió el martes por la tarde en una sucursal del Banco Provincia ubicada sobre la Peatonal San Martín, en pleno centro de Mar del Plata.

Fuentes policiales indicaron que la víctima había extraído 1.520.000 pesos a través de las cajas del banco, y cerca de las 13.30 se retiró de la sucursal y condujo en su camioneta hasta un edificio del barrio de Chauvín, a unas diez cuadras.

Cuando el hombre estacionó, uno de los delincuentes rompió uno de los vidrios traseros del vehículo y extrajo el bolso en el que el médico había colocado el dinero.

Al tratar de evitar el robo, la víctima recibió un golpe en un ojo con la culata de un arma de fuego por parte del ladrón, quien escapó junto a un cómplice en una moto de baja cilindrada.

El médico debió recibir asistencia en una clínica de la ciudad, ya que el golpe le produjo una grave lesión ocular, y en las próximas horas deberá ser intervenido.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien dispuso el relevamiento de distintas cámaras de seguridad ubicadas en la zona, para tratar de identificar a los delincuentes.

Según publicó el diario La Capital, la semana pasada otro cliente de la misma sucursal del Banco Provincia ubicada sorbe la peatonal había sufrido el robo de una suma cercana a 10 millones de pesos, luego de ser víctima de la misma modalidad delictiva.

El jueves 17 de noviembre, el hombre fue abordado por delincuentes en moto que lo siguieron después de que extrajera alrededor de 10 millones. La denuncia fue radicada luego por la víctima y se inició una causa que recayó en la Fiscalía Nº 4, a cargo de Andrea Gómez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil