Mar del Plata / Montenegro mostró su lado “tierno” y pidió que el municipio se haga cargo del control de la fauna urbana y del bienestar animal

septiembre 5, 2019 | Quinta Sección

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, aseguró que “es necesario que el Municipio se haga cargo del control de la fauna urbana” y por otro lado trabajar “en el desarrollo de políticas destinadas a proteger a los animales con acciones de promoción y protección, articulando con los refugios y ONGs”.

“En Mar del Plata existen muchos perros que viven en la calle y también hay una problemática con la tenencia responsable, lo que se observa cuando algún perro muerde a algún vecino o también cuando vemos perros abandonados. Ahí el Municipio tiene un rol fundamental en el control de la fauna urbana”, explicó Montenegro.

Mar del Plata / Montenegro con términos fútboleros pidió a los marplatenses “hay que comerse la cancha” en octubre

Frente a esta situación también comentó que “junto a mi equipo pensamos algunos lineamientos para reorganizar el área de Zoonosis, como un área específica sobre Bienestar animal, que brinde asesoramiento legal para casos donde debiera denunciarse maltrato, y atención primaria de la salud para animales comunitarios (los conocidos como callejeros) o que viven en refugios”.

Asimismo, detalló que “es fundamental la promoción y prevención, vehiculizada con campañas periódicas sobre bienestar animal y tenencia responsable, tanto en medios de comunicación, como en lugares públicos, y a través de la vinculación con docentes y establecimientos educativos”.

También comentó que es muy importante “fortalecer la relación con refugios y ONG´s que por suerte en Mar del Plata hay muchos, con inspecciones y asesoramiento para mejorar las condiciones de vida de acuerdo a la tenencia responsable de mascotas”.

Por último, Montenegro detalló “no solo nos referimos animales domésticos. También se busca proteger la fauna silvestre, tanto terrestre como marítima, con la intención de que los vecinos tomen conciencia sobre el tema y se generen los protocolos correspondientes para poder actuar correctamente ante una urgencia o emergencia de los animales involucrados”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *