Mar del Plata/ María Eugenia Vidal, anunció medidas para reactivar el sector pesquero

diciembre 1, 2016 | Economía

 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “el puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser”, al anunciar un acuerdo para reactivar la industria pesquera firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector.
foto-1-1
Acompañada por los ministros nacionales de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Vidal indicó: “Queremos dejar atrás el desempleo en Mar del Plata y el puerto es un lugar clave para hacerlo”. También participaron del anuncio los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Trabajo, Marcelo Villegas, de Producción, Joaquín de la Torre y el intendente local, Carlos Arroyo.
Según la gobernadora, “los trabajadores (del sector pesquero) son el alma de este lugar. Han resistido, se han sobrepuesto a muchos años en los que no se miró hacia el puerto, a muchos años en los que no se los cuidó, no se apostó por su capacidad ni por su gente. Son una muestra del espíritu de resistencia y compromiso que tenemos los argentinos”.
Destacó que el sector pesquero es “uno de los ocho rubros más importantes del país en la generación de exportaciones”, y que “esto es un acuerdo,  un compromiso de cada una de las partes involucradas en el Puerto de Mar del Plata. Va a priorizar el trabajo de las lanchas, que tendrán prioridad en el acceso a fondos”.
“Queremos trabajo decente en el Puerto. Les pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario en el puerto hoy, que empecemos a colaborar entre todos para garantizar trabajo decente, que hagamos un esfuerzo compartido. El puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser”, agregó la gobernadora.
El acuerdo establece la creación de un “Fondo rotatorio” destinado a financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, generar procesos de formalización laboral, líneas de crédito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Los secretos del Networker Argentino del momento

Los secretos del Networker Argentino del momento

Luca Escobar, de 31 años, creció con una familia numerosa y en un hogar muy modesto de Buenos Aires. Desde que era joven su mentalidad emprendedora le abrió camino a los negocios, consiguiendo todo lo que sus compañeros de clase necesitaban, hasta llegó a vender...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *