El arquero campeón de la selección Emiliano «Dibu» Martínez será homenajeado mañana jueves a las 16 horas en el Arena Fest ubicado en Playa Las Toscas de Mar del Plata, el mismo lugar donde miles de marplatenses miraron en pantalla gigante sus atajadas.
La «bienvenida» a la ciudad será organizada por el municipio de General Pueyrredón y, según los voceros, el lugar estará colmado de familias, amigos y chicos que hoy se entrenan como arqueros.
Debido a la multitud que se espera se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, informó la Municipalidad de General Pueyrredón.
El municipio le entregará al «Dibu» una distinción como ciudadano ilustre de Mar del Plata.
La diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui (FDT) presentó el proyecto de ley para declarar al arquero de la selección nacional como ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires.
En los fundamentos del proyecto se hace un recorrido por los orígenes del futbolista, que desde adolescente dejó la ciudad para iniciar su recorrido en Independiente y luego, antes de debutar en Primera División, irse a jugar a Inglaterra.
La Playa Las Toscas marplatense fue uno de los puntos centrales de concentración para ver los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar y hubo jornadas en que acudieron más de 120.000 personas.
Se espera que durante el homenaje el municipio le haga entrega de una distinción como “ciudadano ilustre” de la ciudad balnearia.
La llegada del Dibu Martínez
Después del traslado en helicóptero hasta el predio de la AFA junto a sus compañeros, “Dibu” inmediatamente emprendió viaje en una camioneta junto a su familia rumbo a “La Feliz”, donde arribó pasadas las 22.
Al llegar a su domicilio, se topó con una gran cantidad de mensajes dejados por sus vecinos: “Gracias por tanta felicidad”, “Gracias Dibu”, “Te amamos”. Camisetas de Independiente y Argentina, carteles escritos por chicos y dibujos de guantes de arquero lo esperaban en el frente de la casa, que se convirtió en una suerte de santuario para el arquero.
Desde la administración de Rumencó enviaron un mensaje a los vecinos para pedir que respeten la intimidad de Martínez: “Luego de más de 45 días concentrado y de competencia en el más alto nivel, nuestro héroe necesita tranquilidad para poder festejar este logro y reencontrarse con su familia. Es por esta razón que solicitamos a todos los vecinos, respetemos la privacidad de Emiliano y su familia durante su estadía en el barrio”.