Mar del Plata / La Agrupación “La Generación MDQ” lanzó su primer ciclo de arte en la ciudad

Se trata del Taller de Arte Contemporáneo que propone la Generación MDQ, agrupación nacional que ha desembarcado en la ciudad de Mar del Plata.

El ciclo consta de seis clases mensuales de dos horas de duración los días sábados por la tarde y la metodología que se lleva a cabo es participativa y abierta. Se desarrollan en Corso Café (Roca 1272) y son libres y gratuitas.

El ciclo tiene como finalidad brindar herramientas para poder decodificar el nuevo paradigma en el que se encuentra el arte en la actualidad.

Alicia Velazco, tutora a cargo del taller destaca que “si bien hay exposición con uso de herramientas audiovisuales, el taller estimula la participación y el debate siempre enriquecedor de los participantes”. Y continúa explicando que “Hemos tenido una muy buena convocatoria, cada vez más numerosa a medida que se va desarrollando, por lo cual pensamos positivamente en la continuidad de estos ciclos de Arte para los próximos meses”.

La Generación MDQ está comprendida por mas de 40 jóvenes permanentes que proponen un tipo de militancia distinta teniendo como pilares la educación y la cultura, compartiendo valores y convicciones.

En este marco, Ezequiel Medina, uno de los referentes en la ciudad, remarca que esta no es la única actividad que se lleva adelante, sino que “son varios los ciclos de investigación y formación que en los próximos meses darán inicio, junto a jornadas solidarias, mesas de trabajo con funcionarios locales, provinciales y nacionales, e instituciones de la ciudad”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios