Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Clínica Mar del Plata: dijeron que había muerto y entregaron un cuerpo equivocado, pero la abuela estaba viva y “tirada en un cuartito”

Avatar

Publicado

el

Estela Benito de 84 años sufrió un ACV isquémico el 16 de julio. Por convenio con PAMI, la mujer fue internada en la Clínica Mar del Plata, ex Hospital Español. Este miércoles, médicos llamaron informaron que la paciente había fallecido y entregaron su cuerpo. Sin embargo, cuando sus familiares la fueron a velar se dieron cuenta que la mujer que estaba muerta en el cajón no era Estela. La abuela sigue viva y fue trasladada.

En diálogo con Todo Provincial, Miriam Salinas, nuera de la paciente dada por muerta, contó: “Desde el viernes, que la dejamos internada, hasta el martes no nos pasaron ningún parte a pesar de que lo llame muchas veces al director de la clínica, Javier Pereyro”.

“El miércoles a la 18 horas me llamó un médico diciendo que la salud mi suegra había desmejorado mucho y que no había nada para hacer. A las 22 nos llamó una doctora diciendo que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y que se había muerto. Pedimos ir a verla pero nos dijeron que no se podía por la pandemia”, relató la mujer.

El jueves por la mañana, los familiares de Estela fueron a dejar su DNI a la clínica, tal como les habían solicitado. Allí pasaron los datos de la funeraria que habían contratado para que retirase el cuerpo y luego realizar un pequeño velorio de dos horas.


«Fui a poner flores al cajón y me di cuenta que no era mi suegra»

“A las 16 horas fuimos al velorio. Cuando fui a poner flores al cajón me di cuenta que no era mi suegra”, aseguró Miriam que comparó con una escena de “Esperando la carroza” la situación que les tocó vivir. “Fue como en la película, estábamos velando a otra mujer. Menos mal que hicimos un velorio y que fue a cajón abierto porque si no enterrábamos a otra”, expresó.

Todavía aturdidos por semejante sorpresa, los familiares de Estela Benito se dirigieron hasta la Clínica Mar del Plata para averiguar dónde estaba ella efectivamente. “Siempre pensamos que estaba muerta y que quizás se la habían llevado a otro velorio. Me llevaron a la morgue, un lugar horrible. Querían resolverlo rápido y que me quedara callada”, detalló Miriam.

Dentro de la morgue, la nuera de Estela no reconoció ningún cuerpo. Pero desde una sala contigua la llamó una enfermera. En ese momento se llevó otro gran sobresalto.

“No reconocí a nadie, pero desde adentro otra chica preguntó ‘¿no será esta mujer que de acá?’ y era mi suegra que estaba viva, tirada, semidesnuda en una cama con otros pacientes más, todos en un cuartito”, aseguró Miriam Salinas.

Y subrayó: “Las condiciones de internación eran pésimas, hacía una semana que lo único que tenía era un suero. Es terrible lo que hicieron, no fue un error administrativo como respondieron las autoridades de la clínica”.

Este viernes, Estela fue trasladada al hospital Bernardo Houssay donde quedó internada. “La verdad que es un milagro que haya aguantado una semana así, luego de sufrir un ACV. Mi suegra es eterna”, comentó Miriam.


La Clínica Mar del Plata tiene una “reputación horrible”

Con respecto al cuerpo de la mujer que estaban velando en forma errada, la entrevistada contó: “Del velorio nosotros nos fuimos. El cuerpo creo que lo llevaron nuevamente a la clínica”, y destacó: “La cochería Dilo se portó muy bien y nos devolvió el dinero”.

En cuanto a la clínica, Salinas aseguró que “tiene una reputación horrible” y cuestionó a PAMI Mar del Plata por “seguir sosteniendo este lugar”, ya que “todos los marplatenses saben que es un desastre”.

“Nosotros vamos a iniciar acciones legales porque no queremos que esto le pase a otra persona. Esto fue gravísimo”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar Roberto Porretti

Avatar

Published

on

Roberto Porretti

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió este viernes a sus 65 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en horas de la mañana por la Policía local en pileta la del Club San Vicente.

Las causas de su fallecimiento serán investigadas por la UFI N°5, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la cual tomó intervención en el caso.

Según trascendió, el ex jefe comunal se encontraba nadando cuando, poco después, los guardavidas del club lo hallaron sin signos vitales. Fue ingresado ya sin vida al hospital de Pinamar.

Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.
Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.

Porretti fue elegido intendente en 2007 pero meses después fue suspendido primero y formalmente destituido en medio de un escándalo por pedido de coimas a dueños de boliches.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de extorsión.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Se rompió un oleoducto de YPF y provocó un derrame de petróleo en Las Flores

Avatar

Published

on

derrame petróleo Las Flores

La rotura del oleoducto se detectó el sábado en la zona identificada como Camino Paso Las Cañas, en inmediaciones al establecimiento La Cubana, en el partido bonaerense de Las Flores. Se trata de un oleoducto de la red de YPF que lleva el petróleo crudo desde Coronel Rosales hasta Ensenada. Trabajan para mitigar los efectos ambientales.

Desde la Municipalidad de Las Flores se realizó una visita e inspección en el lugar para analizar los impactos ambientales de dicho suceso y los procedimientos que se llevan adelante.

Estuvo presente el secretario de Producción, Turismo y Ambiente, Cristian Chiodini, acompañado por el representante del área de Seguridad e Higiene, Claudio Decundo; Florencia Albarello, del área de Ambiente y el director de Comunicación, Salin Abraham.

Las autoridades dialogaron con profesionales de la empresa y se interiorizaron sobre las medidas adecuadas a tomar para contener el avance del derrame.

La rotura en el oleoducto provocó un parate en las plantas refinadoras de YPF de Ensenada y la de Axion en Campana. El problema ya fue solucionado y el sistema se normalizó.

«Se contuvo el derrame con taludes y sanjas para que el petróleo no siga avanzando y afectando más suelo. Luego se continuará con la remoción, se recupera lo que se puede y la tierra es saneada por una empresa contratada por YPF», comentó Florencia Albarello quien detalló que el área afectada abarca «casi 6 hectáreas».

«Si se trabaja en forma correcta no habrá un impacto ambiental grave porque se evitará que el crudo tome contacto con espejos de agua», señaló.

Si bien se descartó que la rotura haya sido ocasionada de forma intencional, el trozo de caño afectado es analizado para estudiar los motivos del desperfecto.

El oleoducto afectado es uno de los más grandes del país, con una capacidad de transporte llega a los 326.000 barriles de petróleo por día.

Cerca de 300 personas trabajan en el lugar recuperar el crudo y retirar las tierras afectadas para su tratamiento, ya que alertó que la zona impactada es un lugar clásico de pesca.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Mar del Plata: discutió con un ciclista, lo apuñaló y después lo llevó al hospital

Avatar

Published

on

Mar del plata ciclista

En medio de una discusión de tránsito en Avenida Luro de Mar del Plata, un conductor apuñaló a un ciclista en la calle. Luego lo cargó en su vehículo y lo llevó al hospital.

El insólito hecho tuvo lugar este lunes al mediodía en el cruce de la Avenida Luro y Juncal donde se desató una discusión de tránsito.

Tras cuestionar la maniobra de un ciclista, el conductor de un auto descendió y, con un cuchillo, lo hirió en el abdomen.

Sin embargo, luego de apuñalarlo, lo asistió y lo trasladó, en su mismo vehículo, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Alende”.

El herido de 49 años debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local se acercaron hasta el HIGA de Mar de Plata y detuvieron al agresor.

La doctora Isabel Sánchez de la UFI Flagrancia ordenó que se lo notifique de la causa por «Lesiones» y ordenó que el acusado sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Continuar Leyendo