Mar del Plata / FESIMUBO rechazó la oferta salarial y se encamina un paro provincial de trabajadores municipales

El conflicto entre la administración de Carlos Arroyo y los trabajadores municipales está tan empantanado que el Ministerio de Trabajo bonaerense tuvo que interceder en la negociación paritaria. El jueves hubo una reunión en La Plata que terminó con el rechazó del gremio a un incremento salarial del 10%. FESIMUBO ya resolvió convocar un paro provincial en caso de no llegar a un acuerdo la semana próxima.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantiene la retención de tareas y el próximo miércoles analizará la oferta presentada en La Plata. Sin embargo, desde FeSiMuBo ya expresaron el rechazó a la propuesta que representa una pérdida salarial del 15% frente a la inflación.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario de prensa de FESIMUBO, Daniel Ferro, comentó: “No se aceptó ninguna propuesta porque estamos unos 15 puntos debajo de la inflación. Tuvo que interceder la Provincia porque el intendente Arroyo no tiene capacidad de negociación”.

Y alertó: “El jueves habrá una nueva reunión, si no hay acurdo está resuelto un paro de trabajadores municipales a nivel provincial”.

En La Plata, los funcionarios marplatense ofrecieron un 14% en dos cuotas (octubre – diciembre) que llevaría el acumulado del año al 32% frente a una inflación anual que rondaría el 48%.

“El conflicto de Mar del Plata es muy grave. El estallido se produjo cuando el municipio cortó una bonificación a los docentes del sistema educativo municipal que cobraban desde 1989. Se acordó un 18% hasta agosto y se habló de seguir el ritmo de la inflación pero nunca más se actualizó”, detalló Ferro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios