Un hombre de 40 años fue detenido este lunes en Mar del Plata, acusado de haber amenazado de muerte a su expareja con un arma de fuego y delante de su hijo de 6 años.
El sujeto fue aprehendido durante la madrugada, luego de que la mujer (39) denunciara a través de un llamado al 911 que estaba siendo amenazada en el interior de su casa por su expareja, quien tenía, además, una restricción de acercamiento.
Efectivos policiales se presentaron en la vivienda, ubicada en Calabria al 2000, en la zona de Punta Mogotes, y según indicaron las fuentes el menor fue quien indicó el lugar en el que su padre escondía el arma, un revólver calibre 22 que fue secuestrado, al igual que 70 municiones.
La mujer relató que la restricción de acercamiento se encuentra vigente hasta septiembre, y que a partir de dicha medida ella tiene -además- un botón antipánico, pero aseguró que el acusado se lo había escondido.
En la investigación del hecho intervino el fiscal Walter Martínez Soto, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien imputó al detenido por los delitos de «portación ilegal de ama de uso civil, amenazadas agravadas por mediar violencia de género y desobediencia».