Mar del Plata: Defensores del espacio público destrozan un balneario en La Perla

noviembre 16, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El video en el que varias personas “Defensoras del espacio público” llegan a la playa, La Perla en Mar del Plata y comienzan a destrozar las estructuras de un balneario. Advierten que el 85% de los espacios de arena en La Feliz están ocupados por concesionarios privados. 

Lo que comenzó siendo una manifestación en defensa del espacio público terminó con el balneario Perla Norte destrozado. Un grupo de personas rompió las lonas y palos de las carpas.

La protesta en zona norte fue convocada en redes sociales por la asamblea En Defensa de las Playas Públicas, pero también contó con la participación de distintas organizaciones ambientales y políticas.

Mariano Gemin, integrante de En Defensa de las Playas Públicasaseguró que la movilización “superó las expectativas” y marca “un antes y un después” en la sociedad marplatense.

En diálogo con 0223, el asambleista se desligó de los destrozos en el balneario. “En la previa aclaramos que no estamos a favor de ningún acto de violencia, no podemos controlar la indignación de tanta gente“, sostuvo.

De todas maneras, reconoció que “es entendible la bronca de la sociedad”, pero también remarcó que “violencia es privatizar las playas” y precisó que el 85% de los espacios de arena de Mar del Plata están ocupados por concesionarios privados.

Tras los destrozos que se generaron en el balneario Perla Norte en medio de una protesta en reclamo de mayor espacio público en las playas, desde el concesionario presentaron una denuncia ante la Justicia.

La fiscal Andrea Gómez fue notificada de lo sucedido y se inició una causa judicial por los daños ocasionados.

Fuente: 0223

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *