Mar del Plata: Con sello bonaerense se construyó el buque pesquero “Niño jesús de Praga”

abril 29, 2021 | Información General

La presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, participó hoy en el puerto de Mar del Plata de la botadura del buque pesquero Niño Jesús de Praga, producido íntegramente en la Argentina a través de un importante crédito avalado por el fondo provincial.

“Para FOGABA y para el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense es una alegría poder seguir contribuyendo a la construcción de la flota pesquera local a través de nuestras garantías, en este caso con un barco nuevo que representa la apuesta a la producción nacional”, destacó Wejchenberg durante la ceremonia.

La embarcación fue construida para la empresa Ritorno, Sallustio y Cicciotti S.A., una PyME de 46 empleados que se dedica a la pesca costera y de altura y que comercializa el variado costero, merluza, anchoíta, pez palo y raya, entre otras especies que también son para la exportación.

Del evento también participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; la concejal Virginia Sivori; autoridades navales y representantes de la empresa y del Astillero Contesi, que construyó la embarcación.

Sobre FOGABA:

El Fondo de Garantías Buenos Aires fue creado en 1995 para facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.

FOGABA es una Sociedad Anónima sin fines de lucro, con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires, y es un modelo de referencia a nivel nacional y regional en materia de sistemas de garantías de carácter público.

La extensa trayectoria de FOGABA y las más de 35.000 MiPyMeS asistidas hasta el momento, avalan al fondo como la institución pionera y líder en la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Con sello bonaerense construyen un buque pesquero – EL DIARIO DE LA COSTA - […] Fuente: TODO PROVINCIAL […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!