Mar del Plata / “Con Aranguren casi nos agarramos a trompadas”, contó Arroyo en el Concejo Deliberante

Este martes, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon llevó a cabo la Sesión Pública Preparatoria del 103º Período Legislativo. Luego de conformarse la mesa directiva, la constitución de las comisiones internas y la fijación de los días y horas de sesión, tuvo lugar el polémico discurso del intendente, Carlos Arroyo.

En la preparatoria quedó ratificada la continuidad de Guillermo Sáenz Saralegui (AA), como Presidente del Honorable Cuerpo; con Juan Ignacio Tonto como Secretario; Balut Olivar Tarifa Arenas (UC), Vicepresidente 1º; e Ilda Mercedes Morro (1País), Vicepresidente 2º.

Con la plana mayor de sus colaboradores presente, el intendente Carlos Fernando Arroyo hizo un pormenorizado repaso de lo realizado por cada área de gobierno y también realizó adelantos de los trayectos estratégicos que pretende para su gestión de cara al 2018. Además, contó una curiosa anécdota sobre cómo casi se va a las manos con el ministro de Energía, José Aranguren.

“He sufrido muchas críticas, pero sé positivamente a que gran parte se debió a que fallé fue en la comunicación”, dijo el intendente que aseguró haber preferido utilizar los “escasísimos recursos” con los que contaba el municipio para realizar obras y no en publicidad.

“Quiero recuperar la ciudad que alguna vez supimos tener, esa ciudad segura, limpia”, aseguró y detalló obras en materia de salud, educación, desarrollo social, vialidad, Osse y cultura. En este último punto, anunció que implementará cambios en la secretaría de Cultura, por lo que se presume la salida de Silvana Rojas que actualmente dirige esta área.

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal ratificó que le pedirá fondos a la Nación para terminar los polideportivos barriales.  “No tuve recursos para poder terminarlos, la verdad no pude. Se gestionaron recursos, se trató de gestionar, hablé personalmente con el  ministro de Deportes de Nación, pero los recursos no llegaron por el motivo que sea”, explicó.

Antes de finalizar, el siempre polémico Arroyo contó que punto de “agarrarse a trompadas” con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, por la ampliación del Gasoducto de la Costa. 

“Con Aranguren me pelee mal. Discutimos una hora solos y casi nos agarramos a las trompadas”, aseguró el intendente y agregó  al cabo de esa reunión, la respuesta de Aranguren fue “Se hace el gasoducto”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios