Personal de Prefectura Naval Argentina comenzó a buscar por la costa marplatenses a Tomás Montes, un estudiante de 26 años de la Facultad de Ciencias Exactas que permanece desaparecido desde el pasado lunes. En las últimas horas encontraron su mochila cerca de un acantilado, en la zona de Barranca de los Lobos.
La Fiscalía Nº4, a cargo de Andrea Gomez, informó que en la tarde del jueves un marplatense que se encontraba caminando por la zona de la barranca de los Lobos halló una mochila azul y avisó a la policía, que luego pudo comprobar que era con la que el joven había salido de su casa en dirección a la facultad.
Ante esta novedad, efectivos de Prefectura se sumaron, con el Guardacostas Río Luján y dos gamones semirígidos, al rastrillaje que agentes de la Policía Bonaerense realizan en la zona costera.
La búsqueda del joven de 26 años comenzó el martes, luego de que la familia denunciara en la comisaría primera de Mar del Plata que, tras haberse ido de su casa rumbo a la Universidad Nacional de Mar del Plata el lunes por la tarde, no había regresado y que su celular estaba apagado.
La última comunicación que tuvo Montes fue con su hermana a las 15:35, cuando le comunció que partía rumbo a la facultad de Ciencias Exactas, ya que a las 16 tenía clases.
Tomás Montes es de contextura física delgada, mide 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello corto castaño oscuro, tez blanca y la última vez que fue visto llevaba una campera azul, pantalón de jogging, zapatillas negras y la mochila que fue hallada en la tarde de ayer.
Si bien se busca por la barranca de Los Lobos, donde fue hallada su mochila, desde la fiscalía siguen analizando las cámaras de seguridad de la ciudad para dar con algún indicio de los últimos movimientos del joven.
«Sabían que era muy afecto al mar y que se aproximaba a muelles, por lo que que se intensificó un patrullaje costero», sostuvo la fiscal Andrea Gómez.