Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Mar del Plata: buscan a por tierra y mar a Tomás Montes, un joven estudiante desaparecido

Avatar

Publicado

el

Tomás Montes

Personal de Prefectura Naval Argentina comenzó a buscar por la costa marplatenses a Tomás Montes, un estudiante de 26 años de la Facultad de Ciencias Exactas que permanece desaparecido desde el pasado lunes. En las últimas horas encontraron su mochila cerca de un acantilado, en la zona de Barranca de los Lobos.

La Fiscalía Nº4, a cargo de Andrea Gomez, informó que en la tarde del jueves un marplatense que se encontraba caminando por la zona de la barranca de los Lobos halló una mochila azul y avisó a la policía, que luego pudo comprobar que era con la que el joven había salido de su casa en dirección a la facultad.

Ante esta novedad, efectivos de Prefectura se sumaron, con el Guardacostas Río Luján y dos gamones semirígidos, al rastrillaje que agentes de la Policía Bonaerense realizan en la zona costera.

La búsqueda del joven de 26 años comenzó el martes, luego de que la familia denunciara en la comisaría primera de Mar del Plata que, tras haberse ido de su casa rumbo a la Universidad Nacional de Mar del Plata el lunes por la tarde, no había regresado y que su celular estaba apagado.

La última comunicación que tuvo Montes fue con su hermana a las 15:35, cuando le comunció que partía rumbo a la facultad de Ciencias Exactas, ya que a las 16 tenía clases.

Tomás Montes es de contextura física delgada, mide 1,70 metros, tiene ojos marrones, cabello corto castaño oscuro, tez blanca y la última vez que fue visto llevaba una campera azul, pantalón de jogging, zapatillas negras y la mochila que fue hallada en la tarde de ayer.

Si bien se busca por la barranca de Los Lobos, donde fue hallada su mochila, desde la fiscalía siguen analizando las cámaras de seguridad de la ciudad para dar con algún indicio de los últimos movimientos del joven.

«Sabían que era muy afecto al mar y que se aproximaba a muelles, por lo que que se intensificó un patrullaje costero»,  sostuvo la fiscal Andrea Gómez.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Tandil: recolectores de residuos lanzaron un paro indefinido y el municipio pide intervención a la Provincia

Avatar

Published

on

Trabajadores del Servicio de Recolección de Residuos inició un paro por tiempo indeterminado en base a una serie de reclamos. Desde el municipio lo consideraron «irracional» y solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Desde el municipio tildaron la medida de fuerza como «irracional» y aseguraron que el Departamento Ejecutivo «respondió en tiempo y forma a los requerimientos planteados por los empleados del sector y el Sindicato que los nuclea».

Ante esta situación, el Municipio ha presentado una solicitud formal ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para que se declare la «ilegalidad e ilegitimidad de la medida».

En caso de que está solicitud no sea atendida, se requirió al organismo provincial que dicte la conciliación obligatoria, para normalizar el servicio.

Los trabajadores de recolección de Tandil reclaman el uso de una balanza para el pesado de los camiones, un nuevo valor del kilogramo recolectado, organización de vacaciones, completar el plantel de tareas, la revisión y mantenimiento de los camiones y la finalización del sector de descanso y los vestuarios, entre otros.

Desde el municipio solicitaron «paciencia y colaboración a la comunidad», y evitar sacar los residuos hasta que el Ministerio se expida.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Derrumbe en Villa Gesell: detectaron una “señal” 9 metros bajo los escombros

Avatar

Published

on

derrumbe villa gesell

Rescatistas continúan los trabajos en el hotel Dubrovnik de Villa Gesell que se derrumbó en los primeros minutos del martes. Desde bomberos advirtieron que detectaron una «señal» en uno de los lugares donde más escombros se acumulan.

Durante la madrugada, el equipo de bomberos detectó con la maquinaria de rescate una «señal», que podría indicar la presencia de una persona atrapada, y que se encuentra ubicada 9 metros bajo los escombros. Es el mismo lugar donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.

Así lo confirmó Hugo Píriz, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en diálogo con TN. «Durante la noche hubo una señal que muestra a 9 metros un cuerpo o una persona. La maquina marca que hay como una persona pero no estamos seguros al 100 si es una persona. Es un sistema que marca un pulso en el mismo lugar que los perros detectaron algo. Es donde mas escombros hay«, remarcó.

El responsable del operativo señaló que durante la madrugada se trabajó sacando pedazos de la losa del edificio. «Los grandes se sacan con la grúa y los chicos a mano. Avanzamos bastante pero es mucho escombro, nos falta llegar a donde está la gente. Tenemos que hacerlo firme y seguro, no podemos hacerlos tan rápido como quisieramos«, dijo.

Piriz además precisó que ya tienen el foco en el hotel, luego de terminar de confirmar con el portero del edificio vecino que ya fueron localizadas todas las personas que podrían haber estado allí. Hoy se sumará un equipo de búsqueda más.

Concretamente están trabajando en tres lugares diferentes en los que buscan acceder entre los escombros. De los diez pisos que tenía el edificio derrumbado, Piriz señaló que dos cayeron al edificio vecino y recién pudieron retirar los restos de uno más. «Va a ser un trabajo arduo», agregó.

El equipo de rastreo busca todavía entre 7 y 9 personas, pero espera terminar de precisar la cantidad durante las próximas horas. Tres de ellos son Nahuel Stefanic (25), su novia Dana y la tía del joven, María Rosa Stefanic (52).

También son buscados Mariano Raúl Troiano (47) y Matías Alberto Chaspman (28), ambos del partido de General Pueyrredón.

Las dos personas halladas, un matrimonio mayor, la mujer con vida y su marido fallecido, estaban en el edificio lindero, donde ya se confirmó que no hay más personas.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Villa Gesell: aseguran que una “fuerte vibración” anticipó el derrumbe del Hotel Dubrovnik

Avatar

Published

on

derrumbe hotel dubrovnik

Saúl, encargado del edificio ubicado detrás del Hotel Dubrovnik, contó que 12.05 de este martes se sintió una «fuerte vibración» y que media hora después se produjo el derrumbe de la estructura de 10 pisos.

“Yo estaba mirando una película y me vibró todo, la mesa y las sillas. Salí afuera y miré todo, me preguntaba si había sido un terremoto porque vibró todo de golpe”, relató el vecino al móvil del canal TN.

“Seguí mirando la película y después de 12.30 hubo una explosión horrible. El edificio había desaparecido. Se veía todo oscuro y una nube de humo que se levantaba”, explicó el vecino sobre el momento del derrumbe del Hotel Dubrovnik.

En el plano judicial, la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, ordenó la aprehensión de cuatro personas. Se trata del capataz y de tres albañiles que estaban trabajando en el Hotel Dubrovnik.

“El fiscal ordenó la aprehensión de cuatro personas. Aparentemente, dos de ellas estaban en el hotel y otras dos se acercaron cuando se enteraron del derrumbe. Presuntamente, serían personas vinculadas a las obras que se estaban haciendo en el edificio y esperamos por la declaración testimonial”, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

A la vez, la fiscal solicitó la intervención del Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para realizar las pericias necesarias que permitan determinar las causas del incidente.

Fuentes relacionadas con el caso confirmaron que ya fueron demorados por la Policía Bonaerense. También se investiga la participación de dos arquitectos vinculados a la obra. La causa está caratulada como «estrago culposo».

El Director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell, Nicolás Valdez confirmó que el apart hotel no tenía autorización para construir en la parte trasera del edificio, donde ocurrió el desmoronamiento por el que todavía se encuentran desaparecidas una decena de personas.

Continuar Leyendo