Mar del Plata: ante la ola de frío, la Iglesia alquilará un hotel para personas en situación de calle

junio 17, 2021 | Quinta Sección

Será destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que estén padeciendo las bajas temperaturas.  “Es para que nadie muera de frió”, afirmó el obispo Gabriel Mestre.

Esta semana dará inicio el invierno y con ello, las temperaturas bajo cero ya llegaron a buena parte del país, sintiéndose además en la Provincia con intensidad el crudo frío, con máximas que apenas rozan las dos cifras.

Es por esto que en Mar del Plata ya tomaron cartas en el asunto. El obispado busca alquilar un hotel para alojar a personas en situación de calle.

La Iglesia concentra sus esfuerzos para no tener que lamentar ningún muerto por frío en las calles. “Estamos pensando en alquilar un hotel para llevar a la mayor cantidad de gente posible”, afirmó Mestre a medios locales.

Cabe destacar que hasta el momento Hogar de Nazaret y la Casa de Alivio funcionan como espacio de contención y durante el día brindan abrigo y contención. A esto se le sumaría el alojamiento durante el invierno.

“Estamos en dialogo con el Municipio para atender a toda la población y para que particularmente podamos atender a las personas en situación de calle para que nadie muera de frio”, sostuvo el monseñor.

El frío y la pandemia

Las personas en situación de calle además de padecer las bajas temperaturas, no son ajenos al contexto que atraviesa el mundo el coronavirus.

En las últimas horas se confirmaron 292 nuevos casos de COVID-19 y de esta manera la cifra de contagiados trepó a 69.582 en Mar del Plata, desde el comienzo de la pandemia.

Es por este motivo que se están tomando los recaudos necesarios para poder atender las necesidades, y a su vez evitar que la enfermedad siga expandiéndose.

“Como ciudadanos, debemos sentirnos un poquito corresponsables. Vemos este año más fuerte la problemática de la pobreza en nuestra zona”, detalló el obispo Gabriel Mestre.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!