Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Mar del Plata: ante la ola de frío, la Iglesia alquilará un hotel para personas en situación de calle

Avatar

Publicado

el

Será destinado a las personas en situación de vulnerabilidad que estén padeciendo las bajas temperaturas.  «Es para que nadie muera de frió”, afirmó el obispo Gabriel Mestre.

Esta semana dará inicio el invierno y con ello, las temperaturas bajo cero ya llegaron a buena parte del país, sintiéndose además en la Provincia con intensidad el crudo frío, con máximas que apenas rozan las dos cifras.

Es por esto que en Mar del Plata ya tomaron cartas en el asunto. El obispado busca alquilar un hotel para alojar a personas en situación de calle.

La Iglesia concentra sus esfuerzos para no tener que lamentar ningún muerto por frío en las calles. «Estamos pensando en alquilar un hotel para llevar a la mayor cantidad de gente posible», afirmó Mestre a medios locales.

Cabe destacar que hasta el momento Hogar de Nazaret y la Casa de Alivio funcionan como espacio de contención y durante el día brindan abrigo y contención. A esto se le sumaría el alojamiento durante el invierno.

“Estamos en dialogo con el Municipio para atender a toda la población y para que particularmente podamos atender a las personas en situación de calle para que nadie muera de frio”, sostuvo el monseñor.

El frío y la pandemia

Las personas en situación de calle además de padecer las bajas temperaturas, no son ajenos al contexto que atraviesa el mundo el coronavirus.

En las últimas horas se confirmaron 292 nuevos casos de COVID-19 y de esta manera la cifra de contagiados trepó a 69.582 en Mar del Plata, desde el comienzo de la pandemia.

Es por este motivo que se están tomando los recaudos necesarios para poder atender las necesidades, y a su vez evitar que la enfermedad siga expandiéndose.

«Como ciudadanos, debemos sentirnos un poquito corresponsables. Vemos este año más fuerte la problemática de la pobreza en nuestra zona», detalló el obispo Gabriel Mestre.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar Roberto Porretti

Avatar

Published

on

Roberto Porretti

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, murió este viernes a sus 65 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en horas de la mañana por la Policía local en pileta la del Club San Vicente.

Las causas de su fallecimiento serán investigadas por la UFI N°5, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, la cual tomó intervención en el caso.

Según trascendió, el ex jefe comunal se encontraba nadando cuando, poco después, los guardavidas del club lo hallaron sin signos vitales. Fue ingresado ya sin vida al hospital de Pinamar.

Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.
Roberto Porretti fue encontrado sin vida en la pileta del Club San Vicente.

Porretti fue elegido intendente en 2007 pero meses después fue suspendido primero y formalmente destituido en medio de un escándalo por pedido de coimas a dueños de boliches.

La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena a dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de extorsión.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Se rompió un oleoducto de YPF y provocó un derrame de petróleo en Las Flores

Avatar

Published

on

derrame petróleo Las Flores

La rotura del oleoducto se detectó el sábado en la zona identificada como Camino Paso Las Cañas, en inmediaciones al establecimiento La Cubana, en el partido bonaerense de Las Flores. Se trata de un oleoducto de la red de YPF que lleva el petróleo crudo desde Coronel Rosales hasta Ensenada. Trabajan para mitigar los efectos ambientales.

Desde la Municipalidad de Las Flores se realizó una visita e inspección en el lugar para analizar los impactos ambientales de dicho suceso y los procedimientos que se llevan adelante.

Estuvo presente el secretario de Producción, Turismo y Ambiente, Cristian Chiodini, acompañado por el representante del área de Seguridad e Higiene, Claudio Decundo; Florencia Albarello, del área de Ambiente y el director de Comunicación, Salin Abraham.

Las autoridades dialogaron con profesionales de la empresa y se interiorizaron sobre las medidas adecuadas a tomar para contener el avance del derrame.

La rotura en el oleoducto provocó un parate en las plantas refinadoras de YPF de Ensenada y la de Axion en Campana. El problema ya fue solucionado y el sistema se normalizó.

«Se contuvo el derrame con taludes y sanjas para que el petróleo no siga avanzando y afectando más suelo. Luego se continuará con la remoción, se recupera lo que se puede y la tierra es saneada por una empresa contratada por YPF», comentó Florencia Albarello quien detalló que el área afectada abarca «casi 6 hectáreas».

«Si se trabaja en forma correcta no habrá un impacto ambiental grave porque se evitará que el crudo tome contacto con espejos de agua», señaló.

Si bien se descartó que la rotura haya sido ocasionada de forma intencional, el trozo de caño afectado es analizado para estudiar los motivos del desperfecto.

El oleoducto afectado es uno de los más grandes del país, con una capacidad de transporte llega a los 326.000 barriles de petróleo por día.

Cerca de 300 personas trabajan en el lugar recuperar el crudo y retirar las tierras afectadas para su tratamiento, ya que alertó que la zona impactada es un lugar clásico de pesca.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Mar del Plata: discutió con un ciclista, lo apuñaló y después lo llevó al hospital

Avatar

Published

on

Mar del plata ciclista

En medio de una discusión de tránsito en Avenida Luro de Mar del Plata, un conductor apuñaló a un ciclista en la calle. Luego lo cargó en su vehículo y lo llevó al hospital.

El insólito hecho tuvo lugar este lunes al mediodía en el cruce de la Avenida Luro y Juncal donde se desató una discusión de tránsito.

Tras cuestionar la maniobra de un ciclista, el conductor de un auto descendió y, con un cuchillo, lo hirió en el abdomen.

Sin embargo, luego de apuñalarlo, lo asistió y lo trasladó, en su mismo vehículo, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Alende”.

El herido de 49 años debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local se acercaron hasta el HIGA de Mar de Plata y detuvieron al agresor.

La doctora Isabel Sánchez de la UFI Flagrancia ordenó que se lo notifique de la causa por «Lesiones» y ordenó que el acusado sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Continuar Leyendo