Mapa epidemiológico: 9 municipios vuelven a las clases presenciales pero en 114 seguirán suspendidas

junio 8, 2021 | Provincial, Tapa

El gobierno bonaerense brindó la habitual conferencia de prensa de los martes para actualizar la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó un nuevo descenso de casos y también una leve baja de ocupación hospitalaria en el AMBA. Nueve municipios lograron salir de Fase 2 y desde el próximo lunes volverán a tener clases presenciales.

“Estamos observando los efectos de las medidas más duras, tuvimos un descenso de casos. Veníamos con un crecimiento que nos hubiera llevado a un desastre y ha comenzado un descenso”, subrayó Gollan y agregó: “Todavía estamos en niveles altos pero la buena noticia es que comenzaron a bajar los casos. En esta semana también vemos una baja importante”.

Por otra parte, el sanitarista aseguró que se está evidenciando un “leve descenso” en la ocupación de camas en el AMBA.

Actualización del mapa de fases

De los 135 municipios bonaerenses, 114 partidos continuarán en Fase 2, la más restrictiva de todas que incluye la suspensión de clases presenciales. En tanto, hay 17 municipios en Fase 3 y sólo 4 municipios en Fase 4, la más laxa de las que actualmente están activas. Estas 21 ciudades tendrán actividad en las aulas.

Respecto a la semana anterior hay 7 municipios menos en Fase 2. Lograron salir de esta Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Laprida, Lezama, Pila y Tordillo. Estos nueve municipios volverán a tener clases presenciales desde el lunes 14 de junio junto a Arrecifes, Benito Juárez, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Rojas, Salliqueló, Olavarría, Tres Lomas y Villarino.

En tanto descendieron a Fase 2 y deberán suspender la actividad en las aulas General Arenales y General La Madrid.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, remarcó: “Las medidas de cuidado están dando sus resultados, por segunda semana consecutiva tenemos una caída de contagios con un acumulado del 17% en las dos semanas. La Provincia de Buenos Aires tenía todo los números para el colapso sanitario, fundamentalmente por el sistema sanitario en estado desastroso que recibimos. Gracias al esfuerzo de todos hemos logrado evitarlo”.

“Se cumple un año del sistema de fases en la Provincia, una medida que ha salvado miles de vida y que ha demostrado su efectividad para evitar el colapso sanitario”, destacó el funcionario.

Y adelantó: “El decreto nacional vence el 11 de junio, ya estamos trabajando para definir las próximas medidas intentando coordinar con la Ciudad para coordinar en el AMBA, una región sanitaria única”.



 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *