Manuel Passaglia celebró el levantamiento del paro de Camioneros: “Perdió la extorsión”

abril 10, 2022 | Segunda Sección

En forma de protesta por la detención del secretario General  del Sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal Maximiliano Cabaleyro, el gremio que conduce Hugo Moyano a nivel nacional había iniciado un paro en la ciudad que incluía la suspensión de la recolección de residuos. Luego de 48 horas la medida fue levantada. El intendente Manuel Passaglia denuncio “extorsión”.

La causa judicial que derivó en la detención de Cabaleyro y otros dirigentes locales de Camioneros comenzó en febrero del 2021 cuando una empresa de San Pedro los denunció por “pedido de coimas” y el bloqueo de su planta.

El Juzgado interviniente ordenó detenerlos por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”.

El Sindicato de Camioneros denunció que se trata de una flagrante persecución judicial para aplacar reclamos laborales justos y lanzó un paro total en San Nicolás.

El intendente, Manuel Passaglia, había criticado la medida de fuerza y denunciado que la ciudad se encuentran como “rehén de los Moyano”. Además dijo que este lunes, si continúa el paro, saldrá a recolectar los residuos con empleados municipales.

Luego del levantamiento del paro, Passaglia destacó: “Perdió la extorsión. La empresa de recolección de residuos acaba de comunicar al municipio que levantan el paro y varios transportistas nos confirman que mañana vuelven a circular. Celebramos la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás”.

Y remarco: “Dimos la pelea por una situación injusta que estábamos viviendo. Los nicoleños quedamos rehenes todos estos días por una causa judicial individual que nada tiene que ver con San Nicolás”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!