Segunda Sección

Manuel Passaglia anunció que licitará una nueva obra social para los municipales de San Nicolás

Published

on

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, ratificó la decisión de sacar a los empleados municipales del IOMA y anunció los pasos a seguir para contratar una nueva obra social a través de una licitación. La medida que podría ser aplicada por otros intendentes del PRO genera fuertes críticas del gobierno bonaerense que la considera como algo meramente político.

El municipio de San Nicolás anunció que este lunes «saldrá el llamado a licitación pública para que todas las empresas que se interesaron en cuidar la salud de los empleados municipales, puedan oficializar sus propuestas».

Decidimos sacar a IOMA de la Municipalidad, nuestros trabajadores se merecen una obra social que responda a sus urgencias, y les permita elegir dónde atenderse sin pagar de más por cada prestación”, aseguró Manuel Passaglia.

Desde la comuna aseguran que «varias obras sociales se interesaron por brindar el servicio», por lo cual se tomó la decisión de «llamar a una licitación pública».

«Uno de los requisitos es que se haga cargo de todos los empleados municipales. Vale destacar que quienes quieran seguir en IOMA lo podrán hacer«, aclararon.

Sin embargo, según pudo averiguar Todo Provincial, este punto no es cierto ya que si el municipio rompe el convenio con IOMA sus empleados quedarían desafiliados en forma automática, por lo que la única manera de continuar en la obra social sería abonados como afiliados voluntarios.

«Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos tienen que cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa, por eso queremos tener una obra social que le brinde el mejor de los cuidados a nuestros empleados”, apuntó Passaglia.

La medida elogiada por Mauricio Macri y también por otros intendentes del PRO que aseguraron querer replicarla generó una fuerte disputa con el gobierno provincial y las autoridades del IOMA.

Somos la única obra social que paga a 30 días y los aumentamos a $3.000 las consulta que implica un aumento del 45% a marzo, cuando las prepagas pagan las consultas $1.900″, aseguró el presidente de la obra social del Estado bonaerese, Homero Giles.

Y alertó: «En San Nicolás, hay 1400 afiliados que tienen afiliados a cargo y por eso se duplica la cantidad, si se van de IOMA y quieren volver a tener van a tener que volver como afiliado voluntario con un importe mayor por ley”.

El propio Axel Kicillof se hizo eco sobre esta medida en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense al asegurar: «No creo que vayamos a hacer una campaña lógica y provechosa si damos golpes de efecto poniendo en riego la salud de los trabajadores”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil