Manes se candidatea: “Si fuera neurólogo en Noruega, haría solo esto, pero vivo en un país con un tercio de pobres”

noviembre 7, 2016 | Provincial

Facundo Manes, el neurólogo más famoso del país se posiciona dentro del oficialismo como el hombre de María Eugenia Vidal para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento Cambiemos solamente medía a un desgastado Jorge Macri y ahora aparece la figura de un hombre nuevo en la política, pero con muy buena imagen. 

“Soy un médico que todos los días se levanta a la mañana y va a (la Universidad) Favaloro. Me encanta lo que hago, hasta escribir trabajos científicos. Pero vivo en un país con un tercio de pobres, entonces tengo un responsabilidad que es comprometerme con mi país”. Con esa definición que pronunció ayer, el neurólogo Facundo Manes le abrió así una puerta a la posibilidad de que sea candidato en las legislativas del año que viene.

El neurólogo es un hombre cercano al ex presidente del radicalismo Ernesto Sanz. Y su nombre es una de las alternativas que analiza Cambiemos para encabezar la lista de senadores nacionales por la Provincia. Ayer, pareció alentar la posibilidad de que incursione en la política.

La gobernadora María Eugenia Vidal ya lo tiene en su equipo donde ejerce el rol de asesor. Y en Cambiemos se cree que podría ser el candidato ideal para recibir la buena aceptación que registra en la ciudadanía la mandataria bonaerense.

POBREZA

“Si yo fuera neurólogo en Noruega, haría solo esto porque me fascina. Pero tengo una responsabilidad porque vivo en una sociedad con un tercio de pobres”, señaló Manes.

Pero además, lanzó una crítica tanto al PJ como a la UCR, a los que instó a adaptarse a los nuevos tiempos. “Si el radicalismo y el peronismo no se renuevan y no se adaptan a los nuevos tiempos, explican mejor el pasado que el futuro”.

Con todo, el neurólogo prefirió mantener la cautela y no dar ninguna frase que lo confirme como candidato. “La decisión de si soy o no candidato, es una decisión menor”, indicó.

Manes reclamó además un cambio en las prioridades de los argentinos. “Si la sociedad argentina no pone como prioridad la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología, no va a terminar de salir adelante. Esto no lo digo yo, lo dicen los resultados”, señaló. Y agregó: “Si nosotros no cambiamos la mentalidad, no vamos a tener un gran futuro”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *