#Malvinas35años / Monte Hermoso también homenajeó a sus veteranos de guerra

abril 2, 2017 | Quinta Sección

Al conmemorarse hoy 2 de abril el Día del veterano y Caídos en la guerra de Malvinas, Monte Hermoso homenajeó a sus héroes en un acto realizado en el monumento inaugurado en su honor, durante 2010, en el que se descubrió un cartel con la imagen y distancia desde nuestra ciudad hasta las Islas.

El homenaje fue presido por el intendente Marcos Fernández y los veteranos y familiares que residen en nuestra ciudad, acompañados de concejales, consejeras escolares e instituciones.

“Rendimos honor a todos los que participaron de la gesta de Malvinas y entre ellos recordamos amigos y habitantes de nuestra ciudad que gracias a Dios pudieron volver como Miguel Ángel Rodríguez, quien hoy ya no está entre nosotros, pero pudimos disfrutarlo” manifestó el jefe comunal.

También se refirió a los montehermoseños que por ese entonces eran adolescentes, como Hugo Niederecker, Marcelo Di Pascuale, su hermano Daniel Roberto y “se encontraron de repente y sin experiencia alguna con tener que formar parte de esta gesta”.

“Por mi parte, deseo que a través de la diplomacia y del diálogo podamos recuperar nuestras Islas que sin ninguna duda son Argentinas” expresó.

En representación de los veteranos habló Miguel Ángel Noell quien perteneció a las Fuerzas Armadas, “hoy a 35 años de aquel patriótico 2 de abril de 1982 puedo decir que soy un soldado argentino agradecido por poder recordar y reivindicar el valor y el coraje del pueblo de la Nación Argentina por la justa recuperación y defensa de las Islas en manos del usurpador imperio británico”.

“Enaltecen mi memoria todas y cada una de las acciones cumplidas con limitaciones de medios ante el adverso panorama general en lo táctico, estratégico y tecnológico para la defensa del patrimonio nacional enfrentados a una Inglaterra poderosa y soberbia, transformando esa actitud criolla y argentina en ejemplo para toda América” aseguró.

“Cada 2 de abril es el renacer de aquellos 74 días, de esos 649 patriotas que con o sin uniforme no dudaron en dar la vida por todos los argentinos, lucharon con valor y coraje contra la usurpación imperialista británica”.

“Soldado argentino, el sacrifico de tu vida no ha sido en vano, tu honorable nombre, valor y espíritu forma parte del paradigma y de la historia de la causa nacional de Malvinas, ayudando a crear conciencia de libertad, justicia e identidad nacional en niños, mujeres y hombres de buena voluntad” expresó emocionado.

El acto además contó con el descubrimiento de un cartel con la imagen y distancia desde nuestra ciudad hasta las Islas y el minuto de silencio al pie del monumento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Desarrollo de provincia asiste a Chascomús tras el fuerte temporal

Tras las fuertes ráfagas que azotaron a la ciudad, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad está enviando materiales para contribuir en la reparación de los techos de las viviendas deterioradas. A causa del temporal que afectó a la ciudad durante la madrugada de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *