Macri y Vidal inauguran obras en territorio “ultra K” y el intendente los recibe con el cuchillo entre los dientes

Este martes, el presidente y la gobernadora bonaerense inaugurarán las obras de remodelación en la Planta Donato Gerardi de la empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) ubicada en la localidad de Punta Lara, en Ensenada. La visita oficial despertó fuertes críticas por parte del bloque de concejales del intendente ultra kirchnerista, Mario Secco.

Los trabajos de renovación de las instalaciones de la planta, que abastece de agua potable a toda la Región demandaron una inversión de más de 650 millones de pesos.

También se concretaron otras mejoras, como la renovación y adicionado de equipos de medición, analizadores centralizados en un sistema informático; reemplazo de bombas de agua cruda, agua tratada, y de todos los procesos; renovación y construcción de cinco subestaciones transformadoras, y rehabilitación y aumento de capacidad del sistema de cloración.

Las críticas del “sekismo”

“El Presidente y la Gobernadora visitan Ensenada, la Planta de Absa en Punta Lara: ¿Saben que los vecinos de esa localidad sufren penurias por el pésimo servicio del agua? Si lo saben, ellos son los responsables”, sostuvieron desde el Interbloque Sekista.

“Otra de las preguntas que nos hacemos es si Macri y Vidal decidirán ingresar a nuestra ciudad por el Camino Rivadavia. No creemos que se animen a enfrentar esa odisea que afrontan los ensenadenses cotidianamente. Pero si saben que abandonaron esa obra, dejando el camino en estado calamitoso y sin luz”, añadieron los concejales de Secco.

En esa línea, Silvina Nardini, presidente del bloque, aseguró: “Llegan a una ciudad a la que la Provincia le debe 350 millones de pesos por impuestos. No solo eso, durante los 3 años y medios de Gobierno le fueron limando los fondos de coparticipación y la bloquearon económicamente”.

Desde el bloque oficialista resaltaron que Secco “debió hacerse cargo de la ausencia de Macri y Vidal en Ensenada, invirtiendo en áreas como salud, educación y seguridad que son una responsabilidad directa de Nación y Provincia”.

“Anunciaron la finalización de obras de la canalización y ampliación de la cuenca del Arroyo El Gato, que serviría para aliviar las inundaciones en La Plata. Pero es falso. A metros de la Planta que visitarán hay un puente que nunca ensancharon, justamente en la desembocadura del Arroyo, lo que representa un embudo y perjudica seriamente a los vecinos de Ensenada”, afirmaron.

La lista de reclamo contra el Gobierno sigue: “Frenaron 3 planes de viviendas, que los ensenadenses necesitan con urgencia. Pero a ellos no les interesa el sufrimiento de los argentinos. En esta línea, el Intendente Mario Secco tuvo que triplicar la inversión en desarrollo social para asistir a más de 8000 familias que no tienen para comer por culpa de las políticas de Macri y Vidal”.

El bloque de concejales kirchneristas también sentenció: “Castigaron a la industria nacional y Ensenada fue uno de los lugares más perjudicados: miles de trabajadores quedaron en la calle. En ese contexto, desfinanciaron al Astillero Río Santiago, no ejecutaron el presupuesto para finalizar los buques y lanzaron una campaña mediática y judicial para deslegitimarlo públicamente. Sin dudas, intentaron cerrar esta emblemática industria naval pero una ciudad unida les puso un freno”.

Les pedimos al Presidente y a la Gobernadora que dejen de mentir. Que en Ensenada no nos bancamos más atropellos contra nuestro pueblo”, concluyeron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios