El presidente de la nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal participaron de un encuentro con 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos demostrando “contención” luego del escándalo de los aportes truchos que involucró a muchos jefes comunales y los dejó mal parados en sus distritos.
La cena se llevó a cabo en la quinta presidencial de Olivos y según fuentes afirmaron a TODO PROVINCIAL el primer mandatario nacional les pidió a los jefes comunales que continúen defendiendo “los valores del cambio y el trabajo en equipo” y además solicitó que mantengan una actitud de “cercanía” con la ciudadanía.
Tras finalizar la reunión, el intendente de Campana, Sebastián Abella expresó “es muy bueno que los intendentes podamos tener estos espacios en común ya que promueve el trabajo mancomunado y la colaboración desinteresada entre los municipios”.
Macri y Vidal con intendentes
En su discurso dirigido a los jefes comunales, Mauricio Macri remarcó “la fortaleza de la gobernadora porque en cada cosa que hace es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo».
«Las soluciones mesiánicas y mágicas son mentira. Sabemos que construir el país que queremos lleva años, pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales» enfatizó el presidente.
Luego – Macri- puso como ejemplo lo que está pasando con la energía, que “está funcionando muy bien a partir del desarrollo de Vaca Muerta, con el cual ya hoy revertimos la curva de declinación para pasar a una de crecimiento y en un año estaremos exportando petróleo».
«Este verano vamos a empezar a exportar gas a Chile y en dos o tres años vamos a ser exportadores netos de energía», remarcó y sostuvo que esto significa «30 mil puestos de trabajo este año, 80 mil el año que viene y medio millón en cuatro o cinco años», afirmó Mauricio Macri ante una mirada atónita de los intendentes bonaerenses.
En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que «el objetivo de este encuentro no es ni más ni menos que fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día».
«Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015», agregó la mandataria bonaerense.
Por último afirmó que «hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades».
De la jornada también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; como también ministros y funcionarios nacionales y provinciales.