Conectá con Nosotros

Nacional

Macri presentó un paquete de reformas que enviará al Congreso

Avatar

Publicado

el

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner con asistencia de representantes de la oposición y del sindicalismo. En su discurso, plagado de exigencias sobre todo al gremialismo, el presidente habló de llegar a “un amplio acuerdo nacional”.

«Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tiene poder, y no solo hablado de la política. Y tenemos que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya», dijo durante la esperada presentación.

El programa de cambios lo planteó en tres ejes: «Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos»; creación de «empleo de calidad y la reforma previsional» y una refundación de la «república y la calidad institucional».

«El primer eje es la responsabilidad fiscal, inflación e impuestos: no podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que comprometernos», dijo, y agregó: «El segundo eje es favorecer el empleo: necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos, que fomenten el empleo privado formal». Por último, advirtió que el tercer eje se refiere incluye reformas en la justicia y el sistema electoral.

Al inicio de su discurso, el jefe de Estado celebró los resultados de los comicios legislativos, donde el partido oficialista fue el más votado de todo el país. «Los argentinos se jugaron por la verdad y el crecimiento. Estamos dando pasos firmes y seguros para seguir avanzados y creciendo. Lo que vamos hacer en el país entre todos es algo que no se hizo durante muchos años, en décadas», comentó el mandatario.

Entre los principales proyectos de la segunda etapa de su gobierno mencionó «terminar» con la pobreza. «Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tiene haya tantas personas en la pobreza», lamentó, y recalcó que «la riqueza es la fuerza emprendedora de los argentinos».

«Somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre, estamos sentado la bases para desarrollarnos», celebró. Además, exhortó a los presentes a «decirnos la verdad, rechazar la violencia, buscar el diálogo y la paz».

Macri consideró que sin estas reformas, «no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competitividad empresaria, ni salida de la pobreza ni igualdad social» y aseguró que «hay que mirar el futuro y no los fracasos del pasado».  «No se tratar de ajustar o sacar, sino poder poner, de ceder en algo, para que gane el conjunto» de la sociedad, afirmó.

Por otra parte, dijo que detrás del «miedo al cambio hay una mirada reaccionaria y conservadora». «Es mentira que hay alguien que quiere perjudicarnos» dijo para defender las iniciativas económicas e institucionales. «Podemos decir con entusiasmo que los argentinos maduramos», remarcó.

«Para salir dela pobreza tenemos que organizar y ser protagonistas de esta transformación, logrando consensos básicos que nos permitan trazar una hoja de ruta con estabilidad y que nos lleve a una Argentina más justa», aseveró.

«Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tiene poder, y no solo hablado de la política. Y tenemos que hacerlo en confianza, sin doble discursos, abandonando etiquetas para que ese diálogo fluya», indicó.

«Para lograr cualquier reforma es importante que haya diálogos con los representantes de cada sector. Todos tiene que ser parte de la negociación: sindicatos, gobiernos y empresas. Necesitamos sentarnos en la mesa y ver punto por punto qué se puede resolver», expresó.

Nacional

Echaron a Garro del gobierno nacional por su frase sobre Lionel Messi

Avatar

Published

on

Garro Milei

El exintendente de La Plata Julio Garro presentó su renuncia a la Subsecretaría de Deportes de la Nación luego de sus expresiones respecto al acto discriminatorio de jugadores argentinos contra el seleccionado francés.

«La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación», comunicaron desde el gobierno nacional.

El canto racista de jugadores de la Selección Argentina durante los festejos de la Copa América tuvo efectos insospechados puertas adentro del gobierno nacional.

En una entrevista radial, el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, expresó que «el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA«.

 Por su parte, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli señaló: «Él mismo Garro admite que se equivocó, por tocar el tema tan sensible como Messi. Particularmente, Milei siempre fue un gran admirador de Messi con un principio que tiene el gobierno que es muy claro y que coincido absolutamente: que no se puede limitar a un deportista lo que diga o lo que haga».

Ante la repercusión que se generó, el propio Julio Garro había salido a desmentir en forma insólita sus propias declaraciones que salieron al aire de la radio Urbana Play y quedaron grabadas. «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva», manifestó.

Luego de perder la intendencia de La Plata, Garro se sumó al gabinete nacional con el aval de Mauricio Macri. Su principal tarea política era avanzar con la implementación de las SAD en los clubes de fútbol argentino.

Continuar Leyendo

Nacional

Julio Garro le pidió a Messi que le pida disculpas a Francia por los cantos racistas

Avatar

Published

on

garro messi

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se refirió a los cantos racistas que entonaron los jugadores de la Selección Argentina durante los festejos por la obtención de la Copa América que generaron una denuncia por parte Francia.

«Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir disculpas de ese caso lo mismo que el presidente de la AFA, creo que corresponde«, aseguró el exintendente de La Plata que ahora integra el gabinete de Javier Milei.

Y agregó: «Es algo que nos deja mal parados como país con tanta gloria. Pero esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo creo que también es muy bueno y se hace tanto en el país como en el mundo. Es una oportunidad ante este yerro, que la sociedad vea que el fútbol pueda pedir perdón».

Los cantos racistas de la Selección Argentina contra los jugadores franceses fueron captados en un vivo de Instagram de Enzo Fernández durante los festejos del plantel por la obtención de la Copa América en Estados Unidos

La difusión de las imágenes generó una reacción de la Federación Francesa de Fútbol que denunció el hecho ante la FIFA.

Enzo Fernández también recibió críticas por parte de sus compañeros del Chelsea y el club inició una investigación al respecto.

Ante esta situación, el ex jugador de River publicó un comunicado de disculpas: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.

Continuar Leyendo

Nacional

El gobierno nacional nombró director en el Ministerio de Seguridad al informático que borró los celulares Milman y sus secretarias

Avatar

Published

on

Jorge Adolfo Teodoro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el gobierno nacional designó como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que “llevó a cabo el borrado de los teléfonos de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner».

La designación de Teodoro fue publicada a través de la resolución 510 del Boletín Oficial. La decisión lleva la firma de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Jorge Adolfo Teodoro fue el perito que borró las pruebas de los celulares de Gerardo Milman y sus secretarias que habían quedado involucrados en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner a partir del testimonio de un funcionario legislativo que días antes del ataque en el bar Casablanca escuchó decir a Milman que se produciría un ataque contra la vicepresidenta y que a esa hora él estaría en la Costa.

«Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso”, apuntó Mena.

Y denunció: «Esto demuestra que no sólo no condenan el intento de magnicidio sino que continuan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de llegar a la verdad».

Continuar Leyendo