Macri inicia la transición con un fuerte ajuste del “cepo” y lo lleva a 200 dólares por mes

octubre 28, 2019 | Nacional

Luego de varias semanas con niveles alarmante de pérdidas de reservas, el Banco Central comunicó que desde este lunes endurecerá los controles cambiarios y solo permitirá compras de hasta U$S200 por mes por persona. De esa forma, se reducirá desde el tope actual de U$S10.000 mensuales que había establecido a principios de septiembre. Se esperaba una medida de este tenor pero no límites tan bajos.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019. Establece un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”, informó el BCRA.

En la última semana, el BCRA vendió un promedio de 400 millones de pesos por día para evitar que el precio de la divisa nortemericana se disparara y llevaba un ritmo que no podía aguantarse hasta diciembre con este nivel de reservas.

“En el día de mañana el Presidente del BCRA, dará una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas”, concluyó el comunicado de la autoridad monetaria.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

En 2022, las clases comenzarán el 2 de marzo en todo el país

En 2022, las clases comenzarán el 2 de marzo en todo el país

En una nueva reunión del Consejo Federal de Educación con la participación de las autoridades de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país -a excepción de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!