Macri tiene que eliminar el IVA de las tarifas del servicio eléctrico

El espacio político de Olavarría liderado por el ex intendente José Eseverri reclama al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que adopte medidas que hoy que están a su alcance y que permitirán bajar hasta un 27% el valor de las tarifas que pagan los vecinos.

Una vez más Cambiemos y el Presidente de la Nación intentan responsabilizar a Municipios y Cooperativas del escandaloso aumento de servicios públicos al tiempo que afirman querer terminar con el cobro de conceptos extras en las boletas, tal como se anunció. Ir en este sentido, de manera demagógica, significa trasladar las responsabilidades y no hacerse cargo de sus políticas.

En muchos casos las Cooperativas, como sucede en Olavarría, realizan un importante y enorme esfuerzo para ser eficientes y continuar prestando servicios adicionales. En nuestra ciudad la mayoría de los usuarios, en caso de estar al día con la Cooperativa, cuentan con el servicio de inhumación y sepelio que permite atravesar un momento trágico de la vida con mayor tranquilidad.

Con los permanentes aumentos y la dolarización de las tarifas, es el Presidente de la Nación el único responsable de los mayores costos que sufren empresarios, comercios y familias que deben pagar cifras escandalosas de servicios públicos.

Estos aumentos han incrementado los márgenes de ganancias a las generadoras de energía que continúan en manos de amigos o allegados al poder. Con medidas como las anunciadas en las últimas horas por el Presidente, sólo se busca ocultarlo y negarlo trasladando las culpas a las Cooperativas y Municipios.

Hoy Mauricio Macri tiene la posibilidad de hacer más fácil la cuestión de las tarifas y las medidas serían de aplicación inmediata.

Debería eliminar la dolarización de las tarifas que implementó desde que asumió el Gobierno y provocó un constante incremento en los costos de los comercios, las empresas y las familias. El Presidente, además, puede sacar el IVA que representa el 27% de una factura en los consumos eléctricos.

Así los usuarios de energía eléctrica tendrán una baja inmediata del 27% en sus tarifas.

El Presidente tiene que saber que quienes aún tienen trabajo en esta Argentina están destinando de manera mensual el 20% de los ingresos del grupo familiar a pagar la luz, el gas o cualquier otro servicio.

Bloque Cuidemos Olavarría.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *