M. Argentinas / Nardini apuesta al recambio generacional y coloca una jóven de 28 años cabeza de lista

junio 26, 2017 | Primera Sección

Tiene 28 años, es la actual subsecretaria del área de Juventud de Malvinas Argentinas, está a punto de recibirse de ingeniera agrónoma, se llama Solange Jimenez y es una de las joyas más preciadas de Nardini.  También integran la lista a concejales el secretario privado del intendente, Gerardo “Roko” Ontivero, como segundo candidato; y, en el tercer lugar, Elizabeth Farese, hasta ahora a cargo del área de la Mujer.

Solange Jimenez es quien encabeza la lista de Unidad Ciudadana. Primera y actual subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes del municipio de Malvinas Argentinas; área que fue creada por Leo Nardini. Sol tiene 28 años y está a 4 materias de recibirse de ingeniera agrónoma en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Es de Grand Bourg, donde realizó el jardín de infantes, la escuela primaria y la secundaria. Comenzó su militancia desde muy chica, siempre en el peronismo. En el inicio de la campaña de Leo Nardini como candidato a intendente propuso enseñar a la gente a cultivar y gestionó a través del INTA, que se entreguen semillas de temporada para que desarrollen sus propias huertas. Esta iniciativa fue una de las bases de la campaña electoral de 2015.

Desde el área de Juventud, impulsa el desarrollo de murales participativos en Malvinas Argentinas “para terminar con los nombres propios en las paredes y poder expresar lo que piensan los jóvenes del lugar en el que viven”, según declaraciones de Sol Jimenez al comienzo del desarrollo del programa. Participan instituciones educativas, centros de jubilados, ONGs, muralistas, centros culturales, etc. Generó el Primer Foro de Participación Juvenil del Malvinas Argentinas donde 350 adolescentes debatieron y propusieron distintas acciones en beneficio de la juventud. Con un fuerte acento social, ideó programas como “Viví tu cumple” y “Jóvenes Protagonistas” para festejar el cumpleaños a niños y adultos mayores que no puedan celebrar su aniversario por cuestiones económicas. También encabeza acciones militantes con jornadas de limpieza y recreación para los más chicos en barrios periféricos del distrito.

Por su parte, Gerardo “Roko” Ontivero es el secretario privado de Leo Nardini. Tiene 27 años, milita desde los 16 y es de Ing. Adolfo Sourdeaux. Estudia la licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires, y está a un mes de recibirse. Con un claro perfil militante, Roko, como lo conocen todos, conduce la Juventud Peronista local y articula con las distintas organizaciones de militantes del distrito y la Provincia

Elizabeth Farese está al frente de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, la cual existe por primera vez en el distrito desde su creación. Es de Ing. Pablo Nogués, tiene dos hijos, un nene de 13 años y una nena de 10 años, y ya ocupó el cargo de concejala en Malvinas entre 2005 y 2009. El área impulsada por Leo Nardini puso luz sobre la problemática de la violencia de género en Malvinas Argentinas. Gracias al trabajo desarrollado, se detectaron cerca de 7 mil casos.

Una base joven de militantes que llevan muchos años trabajando juntos y de extrema confianza de Leo Nardini fue lo que primó en la decisión de quienes integrarán la lista de concejales de Malvinas Argentinas presentada ante la Junta Electoral. Así, la lista de concejales de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas la integran:

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *